HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
7 rivalidades emocionantes a tener en cuenta en 2023
30 enero 2023 Ya sea la lucha por la gloria de pilotos y constructores, la batalla por el dominio del mediocampo o simplemente la lucha por la supremacía entre compañeros de equipo, hay muchas rivalidades por las que emocionarse esta temporada. Aquí hay siete grandes puntos de inflamación potenciales a tener en cuenta una vez que la acción de las carreras comience en 2023.

1. ¿Una batalla a seis bandas en el frente?
Si el Gran Premio de Sao Paulo y el Sprint del año pasado demostraron algo, es que Mercedes sigue siendo un equipo formidable, Lewis Hamilton y Max Verstappen siempre proporcionarán fuegos artificiales, y que siempre vale la pena sintonizar, incluso si los campeonatos han concluido.

Esta temporada, Mercedes estará en pie de guerra para asegurarse de que su caída al tercer lugar en el campeonato de constructores de 2022 sea única, y el propio Hamilton buscará no solo enmendar una temporada 2022 sin victorias, sino también el campeonato que se le escapó en 2021. George Russell, quien obtuvo su primera victoria en Interlagos, también podría estar allí, si las Flechas de Plata pueden entregar el hardware.

Por supuesto, Verstappen está en un equipo que ha tomado la nueva era de la F1 por asalto; el holandés logró un récord de 15 victorias en Grandes Premios la temporada pasada y Red Bull apenas se equivocó después de un comienzo tartamudeante en el frente de la fiabilidad.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, también querrá demostrar su valía esta temporada. El piloto mexicano ya ha dejado claro que no está buscando conformarse con la posición de artillero trasero y hará todo lo posible para vencer al actual campeón al otro lado del garaje de Red Bull.

Entra Ferrari, y la búsqueda de los campeonatos se vuelve aún más sabrosa. La Scuderia comenzó el año pasado con fuerza, pero retrocedió de Red Bull a medida que avanzaba la temporada.

Habiendo comenzado tan bien solo para perderse la gloria del título, Charles Leclerc y Carlos Sainz estarán más hambrientos que nunca esta temporada. Sabemos que esos pilotos no jugarán bien con Red Bull y Mercedes, pero ¿jugarán bien entre ellos?

De cualquier manera, podríamos tener seis pilotos luchando con uñas y dientes por el campeonato este año, lo cual es una perspectiva deliciosa.

2. McLaren vs Alpine
Dos equipos con aspiraciones más altas que el cuarto en la clasificación, McLaren y Alpine buscarán convertirlo en una lucha de equipo de cinco vías en la parte delantera este año. Incluso si no logran demostrar que son una espina en el costado de los favoritos, los líderes del mediocampo ciertamente lucharán cara a cara entre sí durante las próximas 23 rondas.

Agregue el hecho de que Oscar Piastri está a punto de comenzar su campaña de novato para McLaren después de dejar Alpine en circunstancias algo controvertidas, y hay mucho más en esta rivalidad de lo que parece.

Lando Norris de McLaren está conduciendo a un nivel increíble, pero Esteban Ocon es un anotador de puntos consistente, y un ganador de carreras, y ahora tiene el talento probado de su compatriota Pierre Gasly junto a él en el equipo francés.

Alpine tomó P4 en el campeonato de constructores del año pasado sobre McLaren, pero la pareja estaba codo con codo a medida que avanzaba la temporada y al final la diferencia fue de solo 14 puntos. No podemos esperar a la segunda ronda.

3. Ocon vs Gasly
Así que esperamos que la batalla Alpine vs McLaren sea emocionante, pero ¿podría la rivalidad dentro del equipo entre Gasly y Ocon en Alpine también ser picante?

Gasly y su ex compañero de equipo AlphaTauri, Yuki Tsunoda, tuvieron una relación en gran medida armoniosa, aunque se estrellaron en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022. Sin embargo, cuando se trata de Ocon, no es necesario mirar demasiado atrás para ver chispas volar entre él y su ex compañero de equipo Fernando Alonso. Mira un poco más allá y también recordarás las batallas Ocon-Pérez en Force India.

Alonso y Ocon lucharon rueda a rueda en Arabia Saudita, pero Sao Paulo fue donde su rivalidad realmente se desbordó. Los alpinos se enfrentaron dos veces en la primera vuelta del sprint de Sao Paulo, Alonso fue penalizado por sus problemas antes de decir: "está lejos de ser ideal cuando es tu compañero de equipo, pero ha sido un poco así durante todo el año".

Compañeros franceses que subieron juntos a través de las filas inferiores, Ocon y Gasly fueron una vez los mejores amigos, pero ahora tienen una relación compleja, después de muchos altibajos. ¿Veremos fuegos artificiales entre los dos cuando comience la carrera en 2023?

4. Aston vs Alfa
Aston Martin y Alfa Romeo terminaron 2022 con exactamente el mismo total de puntos, y aunque este último equipo comenzó bien la temporada, fue el equipo con sede en Silverstone el que mostró una mayor mejora durante la segunda mitad del año y solo se perdió P6 en el campeonato porque Valtteri Bottas de Alfa Romeo obtuvo el mejor resultado de carrera de los cuatro pilotos de los dos equipos.

Este año, ambos equipos buscarán construir sobre lo que fue un comienzo sólido para la nueva era de la F1, pero dado que terminaron tan cerca el año pasado, ¿veremos otro cuerpo a cuerpo en el centro del campo?

Con su objetivo declarado de competir por el campeonato mundial, Aston Martin hará todo lo posible para tratar de saltar en la parrilla en 2023, y con el nuevo recluta Fernando Alonso compitiendo tan duro como siempre, podríamos ver al dos veces campeón y a su compañero de equipo Lance Stroll enfrentándose a Alpine y McLaren también. si los ingenieros pueden darles el coche para hacerlo.

Stroll tampoco es fácil, como quedó claro cuando él y su entonces compañero de equipo Sebastian Vettel jugaron en Sao Paulo en 2022, por lo que hay mucha leña en el fuego en Aston Martin.

En cuanto a Alfa, en Bottas tienen un ganador probado liderando el equipo, junto con Zhou Guanyu, que será un poco más agudo esta temporada después de haber tenido su campaña de novato en su haber.

5. Hulkenberg vs Magnussen
Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen son dos pilotos que también tienen una historia accidentada, pero esta temporada se unirán como compañeros de equipo en Haas.

Su rivalidad llegó por primera vez a un punto crítico en el Gran Premio de Hungría de 2017 cuando se enfrentaron en la pista y luego tuvieron un intercambio verbal ahora infame en la pluma de televisión después de la carrera. Eso fue cuando Hulkenberg corrió para Renault y Magnussen estaba en su primer año en Haas.

Desde entonces, Magnussen ha minimizado el incidente. "Fue la primera vez que nos reímos de lo que sucedió en Hungría", dijo después de que Hulkenberg fuera anunciado como su compañero de equipo para 2023. "Es algo gracioso sobre lo que se ha bromeado muchas veces desde entonces. Va a ser divertido".

Pero sabemos que ninguno de los pilotos querrá ceder ante el otro, con Hulkenberg tratando de demostrar su talento después de dos años al margen, y Magnussen decidido a liderar el equipo.

Y hemos visto chispas volar entre los pilotos de Haas antes: Magnussen y Romain Grosjean provocaron la ira del director del equipo, Guenther Steiner, en 2019 después de una serie de incidentes en la pista, esperemos que las puertas de las autocaravanas Haas se hayan reforzado antes de este año.

6. Haas vs AlphaTauri
Haas tiene mucho más en qué centrarse que cualquier animosidad potencial entre sus dos pilotos, ya que AlphaTauri terminó solo dos puntos detrás de ellos en 2022. El equipo con motor Red Bull terminó en un mínimo histórico de noveno lugar en el campeonato de constructores y su director de equipo, Franz Tost, esperará una respuesta rápida esta vez.

Con un nuevo patrocinador principal y una pareja de pilotos experimentados, Haas también buscará comenzar la temporada pasada y será una dura oposición para el equipo de Tost. ¿Cómo responderán sus pilotos Yuki Tsunoda y Nyck de Vries al desafío?

Williams terminó un poco más atrás, ya que terminaron 10º en la clasificación con ocho puntos, pero Alex Albon y Logan Sargeant podrían demostrar ser una formidable pareja de pilotos.

Por lo tanto, deberíamos tener mucha emoción arriba y abajo de la parrilla en 2023, pero hay una cosa más a tener en cuenta.

7. Batalla de los novatos
Tenemos tres novatos altamente calificados en la parrilla esta temporada y cada uno tiene mucho por lo que luchar en su primera temporada de F1.

El debutante australiano de McLaren, Piastri, se mantuvo al margen como piloto de reserva en 2022, pero fue noticia después de una disputa contractual con Alpine, que quería que corriera para ellos en 2023, lo que solo subraya cuán altamente calificado está Piastri. Habrá mucha presión sobre él para cumplir en su campaña de debut, después de que ganó los títulos de F3 y F2 en la primera vez que lo pidió.

El nuevo empleado de AlphaTauri, Nyck de Vries, también tiene un pasado cargado de trofeos. Al igual que Piastri, el piloto holandés es campeón de Fórmula 2, pero también tiene un título de Fórmula E en su haber. Y ya ha probado la acción de la Fórmula 1, después de haber reemplazado al piloto de Williams Alex Albon en Monza el año pasado, cuando impresionó al sumar puntos en su primer Gran Premio.

Mientras tanto, Williams también tiene un novato en Logan Sargeant, el primer piloto estadounidense en el campo desde que Alexander Rossi corrió para Marussia en 2015. Sargeant es el único debutante de 2023 que se ha graduado directamente de la Fórmula 2, donde terminó cuarto en la clasificación del año pasado.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com