HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ford anuncia su regreso a la F1
3 febrero 2023 El gigante automotriz estadounidenses Ford han confirmado su intención de regresar a la Fórmula 1 cuando se introduzcan nuevas regulaciones de motores en 2026, lo que significa que se agregará otro capítulo a la rica historia de la organización estadounidense en el deporte.

La participación de Ford en la F1 se remonta a la década de 1960 y al motor DFV (Double Four Valve), construido en asociación con la firma de ingeniería británica Cosworth, que obtuvo 155 victorias en 262 carreras entre 1967 y 1985 (incluidos varios diseños variantes).

Desde sus primeras victorias con Graham Hill y Lotus en 1968 hasta las más recientes con Michael Schumacher y Benetton en 1994, Ford ha participado en 10 campeonatos de constructores y 13 campeonatos de pilotos, lo que los convierte en el tercer fabricante de motores más exitoso en la historia de la F1.

Unos 20 años después de su última participación en 2004, el atractivo de las futuras regulaciones de motores de la F1, con mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles, verá a Ford adornar la parrilla una vez más a partir de la campaña 2026.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, dijo: "La noticia de hoy de que Ford llegará a la Fórmula 1 a partir de 2026 es excelente para el deporte y estamos emocionados de verlos unirse a los increíbles socios automotrices que ya están en la Fórmula 1.

"Ford es una marca global con una herencia increíble en las carreras y el mundo automotriz y ven el enorme valor que nuestra plataforma proporciona con más de quinientos millones de fanáticos en todo el mundo.

"Nuestro compromiso de ser Net Zero Carbon para 2030 e introducir combustibles sostenibles en los autos de F1 a partir de 2026 también es una razón importante para su decisión de ingresar a la F1.

"Creemos que nuestro deporte brinda la oportunidad y el alcance como ningún otro y no podemos esperar a que el logotipo de Ford corra por los circuitos icónicos de la F1 a partir de 2026".

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, comentó: "Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los deportes de motor de Ford que comenzó cuando mi bisabuelo [Henry Ford] ganó una carrera que ayudó a lanzar nuestra compañía.

"Ford está regresando a la cima del deporte, llevando la larga tradición de innovación, sostenibilidad y electrificación de Ford a una de las etapas más visibles del mundo".

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, agregó: "Hay pocos fabricantes que tienen una historia tan celebrada en el deporte del motor como Ford, por lo que verlos regresar al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una excelente noticia.

"Subraya aún más el éxito de las Regulaciones de la Unidad de Potencia 2026 que tienen en su corazón un compromiso tanto con la sostenibilidad como con el espectáculo, y por supuesto tener más interés de los Estados Unidos es importante para el crecimiento continuo de la categoría de deportes de motor más importante del mundo".

El anuncio de Ford sigue a Audi estableciendo planes para ingresar a la F1 a partir de 2026, con el fabricante alemán adquiriendo esta semana una participación minoritaria en la operación de Sauber que se convertirá en su equipo de trabajo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com