HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Comisión Nacional de Rallies México premia a sus campeones
6 febrero 2023 El pasado sábado 28 de enero la CNRM (Comisión Nacional de Rallies México) premió a los campeones de la temporada 2022, así como dio a conocer la primera edición del Salón de la Fama del Rallismo en México.

El escenario fue el Centro Asturiano de la Ciudad de México, el cual recibió a los pilotos campeones y diferentes personalidades del Rallismo en México, la ceremonia dio inicio con la entrega de reconocimientos a los diferentes miembros de la organización que hacen posible cada uno de los eventos realizados durante la temporada, continuando así con los reconocimientos a los clubes afiliados a la Comisión y de manera especial un reconocimiento a Eduardo León director de la legendaria Carrera Panamericana, por sus 35 años ininterrumpidos.

Así mismo, Benito Guerra Jr. del BGR Motorsport y Víctor Pérez Couto del VP Garage, fueron reconocidos por la promoción del Rallismo en México e impulsores de nuevos talentos dentro de este deporte.

En conmemoración de los 40 Años de la constitución de la CNRM, se dio paso a la presentación oficial del Salón de la Fama del Rallismo en México, donde diferentes personalidades, presentes e in memoriam, fueron reconocidas por ser fundadores de la comisión, y su amplia trayectoria y apoyo a este deporte.

Los primeros elegidos en recibir dicho galardón fueron: José Abed Rouanett, Julián Abed Rouanett, Rubén Chávez Vera, Franco Soldati Borella, Francisco Martínez Gallardo y Pourtales, Ignacio Lulka Wornovitsky, Jorge Montes de Oca Díaz, Gabriel María Hinojosa Rivero, Roberto Arnstein Rada, Manuel “Chacho” Medina Ortíz, Bernardo Audibert, Sergio González Tostado, César Coll Carabias, Luis Vázquez Lecanda, Rafael Machado Zubillaga y Víctor Pérez Figueroa.

Respecto a la creación del "Salón de la Fama" Ignacio Rodríguez actual presidente de la CNRM. Dijó: “Estamos muy contentos de poder entregar este reconocimiento por primera vez en la historia del Rallismo en México, el Salón de la Fama es sin duda un merecido galardón a todas esas personalidades que durante ya 40 años de existencia de la CNRM han brindado todo su apoyo para que hoy en día sea una de las más importantes dentro de deporte motor en México, ya que cada uno de los elegidos no solo han tenido que ver con los Rallies, sino también con algunos otros organismos del deporte motor en nuestro país, como la FEMADAC, los Grandes Premios de México, entre otros seriales.”

“Sin duda, poder contar con este Salón de la Fama, es muy importante, ya que cada año podremos seguir reconociendo a los diferentes personajes que desde los años cincuenta han sido fundamentales en este deporte.” agregó Nacho.

Continuando con la gala nocturna, el mismo Ignacio Rodríguez entregó los trofeos de campeón a los diferentes pilotos participantes de la temporada 2022, en sus diferentes categorías.

Iniciando con el trofeo de la categoría de Novatos, recibido Alexander Escamilla como piloto y Alberto Oziel Barragán como navegante, del BGR Motorsport, continuando con el trofeo de campeón de la categoría Rally 5 light para Carlos Alberto Andrade y su navegante Sergio Francisco Dorantes López del VP Garage.

En cuanto al Grupo 2 el galardón como campeón se entregó a Alexander Escamilla y su navegante Jorge Salmones, mientras que para el Grupo 1, el trofeo fue para la dupla conformada por Francisco Name Guzzy y su navegante Armando Zapata del Subaru Qualitas Rally Team.

Pasando a la categoría Rally 2, el trofeo quedó en manos del potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández, en la parte de interclubes el club ganador fue el Rally Automóvil Club, representado como presidente por Víctor Pérez Couto.

En la parte de novatos mejor posicionados en la tabla general, los galardonados como campeones fueron Carlos Alberto Andrade como piloto y Alberto Oziel Barragán como navegante.

Finalmente, el campeonato absoluto de CMR quedó en manos un vez más del potosino Ricardo Cordero del GHR Motorsport y su navegante Marco Hernández, seguidos en el segundo puesto por, Miguel Granados del VP Garage como piloto y Armando Zapata del Subaru Qualitas Rally Team como navegante, y en el tercer puesto Francisco Name Guzzy Subaru Qualitas Rally Team como piloto y Francisco García Salmones del BGR Motorsport como navegante.

Así es como se vivió esta entrega de trofeos a los máximos exponentes del rallismo en México, así que te invitamos a seguir de cerca la Temporada 2023, la cual tendrá su arranque de manera oficial el próximo 14,15 y 16 de Abril en San Luis Potosí con el Rally RAC 1000 en su edición No. 31.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com