HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Memo Rojas correrá con Alpine en el FIA WEC en LMP2
6 febrero 2023 El multicampeón mexicano, Memo Rojas Jr., competirá en la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la categoría LMP2, con el equipo oficial de Alpine. Hará equipo con el brasileño Andre Negrao, así como con el inglés Olli Caldwell en una organización que ha ganado las 24 Horas de Le Mans en 3 de las últimas 6 oportunidades.

Este es un nuevo reto en la carrera del piloto mexicano con mayores logros en el automovilismo de resistencia, en donde buscará conquistar la corona mundial de la especialidad en la categoría más competitiva del mismo, la LMP2. Rojas se une a una escuadra que conoce las mieles de los campeonatos, al coronarse en la temporada 2016 y 2018-2019 en la categoría donde compiten.

Rojas viene de sumar dos campeonatos en la European Le Mans Series (2017 y 2019), categoría donde logró 12 podios y 3 victorias, así como una pole position en las 24 Horas de Le Mans de 2018. El mexicano también ha conquistado 4 campeonatos en la Grand Am Series (2008, 2010-2012), en donde sumó 3 victorias en las 24 Horas de Daytona (2008, 2011 y 2013), un triunfo en las 12 Horas de Sebring (2014) y 3 victorias en las 6 Horas de Watkins Glen (2008-2010).

Con el currículum de ambas partes, la temporada 2023 luce para que sean señalados como serios contendientes al título en la LMP2, en donde habrá una competencia férrea con pilotos de alta calidad en el automovilismo de resistencia. El calendario arranca con los 1000 Kilómetros de Sebring el próximo 17 de marzo, y contempla visitar Portimao y Spa Francorchamps en abril, Le Mans en junio, Monza en julio, Fuji en septiembre y el cierre de temporada en noviembre en Bahréin.

La semana pasada, Rojas y Alpine tuvieron prácticas privadas en el circuito de Portimao donde estuvieron probando el paquete para esta temporada 2023, en donde el mexicano pudo experimentar sus primeros días de trabajo con un equipo que tiene muchos mayores recursos a los otros equipos en los que había trabajado en el campeonato europeo, pero que no le resulta extraño por haber estado en organizaciones de prestigio como Ganassi en la Grand Am.

Memo Rojas:

“Este es un suceso que tiene una gran importancia en mi carrera por varios motivos. Primero porque desde mi regreso a Europa y a pesar de haber ganado dos campeonatos en la European Le Mans Series, no me había podido colocar con un equipo top, y en esta ocasión el fichar con Alpine me pone por primera vez desde mi regreso a Europa, con uno de los mejores equipos del WEC. Por otro lado, también uno de los sueños que he tenido es migrar de la ELMS al WEC. El campeonato europeo ya lo ganamos en dos ocasiones, y en esta ocasión, una de las metas que tenemos pendientes es buscar el campeonato mundial y las 24 Horas de Le Mans, en donde Alpine ha ganado en 3 de los últimos seis años. Este es un equipo que sabe ganar la carrera, sabe cómo prepararse y cómo afrontar una de las carreras más duras del automovilismo mundial, y espero que en este 2023 podamos estar en posición de pelear esa anhelada victoria. La semana pasada estuve en el circuito de Portimao y tuvimos nuestro primer acercamiento, donde quedé muy contento por todo lo trabajado en los primeros días. Es un equipo muy grande con prácticamente el doble de personal de mis anteriores equipos y estuvimos probando el paquete de desarrollo con el cual vamos a estar afrontando el 2023, sobre todo con el cambio de reglamento hay especificaciones nuevas en motores, en aerodinámica. El primer evento será en marzo, en los 1000 kilómetros de Sebring. Estoy muy emocionado de firmar con Alpine y quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Club Premier”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com