HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Regresa el Rally Raid Cross Country Coast 2 Coast
10 febrero 2023 Del 12 al 17 de febrero próximos se realizará la quinta edición del Rally Raid Cross Country Coast 2 Coast, que reunirá a más de 100 pilotos destacados nacionales e internacionales, los cuales desafiarán los más de mil 600 kilómetros de que se compone la modalidad deportiva de campo traviesa.

En conferencia de prensa, efectuada este jueves en Carajillo Nápoles estuvieron Antonio Sánchez Aldana de BMW Grupo Bavaria; los pilotos Mauricio Varela y Ladislao Hernández; los organizadores Patrick Reyes y Jaime Migoya para presentar una nueva edición del Rally Cross Country Coast 2 Coast 2023 que después de su última edición en 2018 regresa a petición de los pilotos y riders nacionales e internacionales.

Los organizadores dieron a conocer que la competencia se desarrollará por los caminos más variados y espectaculares de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla, con el apoyo de los gobiernos estatales y municipales, así como de Red Bull, Jeep, Garmin, Quaker State, BMW Motorrad y VRIMConnect.

En esta justa deportiva, que arrancará en el malecón de Coatzacoalcos, Veracruz, con destino final en Puerto Escondido, Oaxaca, participarán pilotos de México, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Sudáfrica, entre otros.

Explicaron que la travesía de motociclismo de campo traviesa se desarrollará en cuatro modalidades: motos de dos llantas, cuatrimotos, razors, UTVs y overland -camiones todo terreno 4×4.

A cada uno de los participantes se les proveerá de un sistema de navegación (roadbook), que tendrá marcado los puntos y las intersecciones para que se guíen en el trayecto de la ruta, y en el que cada piloto deberá emplear su destreza y experiencia para llegar a la meta en el mejor tiempo.

El domingo 12 se dará la bienvenida a los competidores, se llevará a cabo el registro y la parte técnica.

El primer día de aventura comprende un trayecto de más de 300 kilómetros, saliendo de Veracruz a Jalcomulco; En el segundo trayecto se recorrerán más de 450 kilómetros más, de Jalcomulco, Veracruz, a Tehuacán, Puebla.

Mientras que en el tercer día avanzarán otros 400 kilómetros de Tehuacán, Puebla a la capital de Oaxaca.

El cuarto día, la ruta comprenderá más de 350 kilómetros desde la ciudad de Oaxaca a San José del Pacífico, y el último día de la prueba los pilotos recorrerán más de 2000 kilómetros, de San José del Pacífico (Rancho “Las Moras”) a Playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.

Detallaron que durante todas las etapas se contará con el apoyo de seguridad policiaca y atención médica, para salvaguardar la integridad de todos los participantes.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com