HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
India arderá con el Greenko Hyderabad E-Prix
10 febrero 2023 Formula E hará historia este sábado (11 de febrero) cuando el ABB FIA Formula E World Championship llegue a India por primera vez con el Greenko Hyderabad E-Prix 2023, en la Ronda 4 de la termporada de 16 carreras.

El circuito urbano de 2,835 km, construido en torno a las orillas del lago Hussain Sagar, junto a los Jardines NTR, será testigo de la primera competición automovilística de primer nivel del Campeonato Mundial de la FIA que se celebra en el país desde hace una década y se convertirá en la primera prueba de élite de automovilismo eléctrico de la India.

Pascal Wehrlein, piloto del TAG Heuer Porsche Formula E, subió a lo más alto de la Clasificación de Pilotos después de ganar ambas carreras en la doble cita en Diriyah, Arabia Saudita, gracias a una clase magistral de adelantamientos.

Pero se espera que el campeón de la Formula E 2016/17, Lucas di Grassi, y su compañero de equipo Oliver Rowland atraigan las mayores ovaciones de los apasionados aficionados en las gradas en la primera carrera en casa para su equipo, Mahindra Racing. Di Grassi ya tiene una medalla de plata en su haber esta temporada, conseguida en su debut con Mahindra en la apertura de la temporada en la Ciudad de México, y ningún piloto ha subido al podio más de las nueve veces que él lo ha hecho en Asia.

Lucas di Grassi, piloto de Mahindra Racing, dijo:

"Es importante para nosotros hacer una buena carrera en la India, no sólo por los aficionados, sino también por el campeonato. Es un circuito nuevo para nosotros, como lo es para toda la parrilla. Tiene que ser un buen fin de semana para nosotros. Vamos a esforzarnos al máximo para sacar lo mejor del coche. Estamos impacientes por ver a todos los aficionados indios que vendrán a apoyarnos y queremos darles un buen espectáculo".

Oliver Rowland, piloto de Mahindra Racing, dijo:

"De cara a Hyderabad, sabemos dónde tenemos que mejorar tras un fin de semana difícil en Diriyah. Contar con el apoyo de nuestra afición aumentará la motivación de correr en casa. Sabemos que nos apoyarán al máximo, lo que nos dará un empujón extra para rendir bien".

TAL COMO ESTÁ

Si Mahindra Racing quiere subir a lo más alto del podio en Hyderabad, tendrá que superar a dos equipos con motor Porsche: TAG Heuer Porsche y Avalanche Andretti. Hasta ahora han dominado la Formula E en la novena temporada, con el 99X Electric Gen3 del fabricante de Stuttgart terminando segundo en todas las carreras disputadas hasta la fecha.

Jake Dennis, de Andretti, marcó la pauta en la Ciudad de México con la primera victoria de la nueva era GEN3, con Pascal Wehrlein siguiéndole a casa. Los dos lucharon duro en las rondas 2 y 3 en Diriyah, la última vez que salieron, pero el alemán sacó lo mejor de Dennis en ambas carreras para llevarse el primer premio y un dominante doblete de victorias en Arabia Saudita y el liderato de la clasificación, mientras que Porsche sigue por detrás de su cliente Andretti en la tabla de equipos por dos puntos.

Jake Hughes (NEOM McLaren Formula E) consiguió su primera Julius Baer Pole Position. El novato ha puntuado en las tres rondas disputadas esta temporada y tiene el mejor registro de clasificación de toda la parrilla. No pudo convertirlo en plata en la carrera, pero su experimentado compañero de equipo René Rast no necesitó una segunda invitación para sellar el primer podio del equipo en la Formula E en la tercera ronda.

Jaguar TCS Racing también atrajo la atención en Diriyah, con un resurgido Sam Bird que volvía al podio después de un periodo estéril para el veterano de más de 100 carreras de Formula E. Ningún piloto ha ganado más que el británico en Asia, con cuatro victorias de Bird como referencia: dos en Diriyah, una en Putrajaya (Malasia) y otra en Hong Kong.

Antes de la temporada, algunos esperaban que los adelantamientos fueran difíciles en el nuevo coche de carreras GEN3, con zonas de frenado acortadas gracias al importante impulso de regeneración de la doble cadena cinemática del nuevo coche. Esa teoría saltó por los aires en Diriyah, con 36 adelantamientos fuera del ATTACK MODE en dos carreras.

El ganador de la segunda ronda, Wehrlein, subió a lo más alto del podio desde la novena posición y Dennis le siguió con su propia remontada desde la undécima hasta la segunda. Sólo en tres ocasiones ha ganado un piloto desde más abajo en la parrilla que Wehrlein y era la primera vez que se ganaban carreras consecutivas de Formula E desde fuera de los cuatro primeros desde Zúrich y Nueva York en la cuarta temporada.

CUÁNDO VERLA

La Práctica Libre 1 de la cuarta ronda del Greenko Hyderabad E-Prix 2023 comenzará el viernes 10 de febrero a las 16:30 IST (11:00 GMT/ 5:00 CT).

La Práctica Libre 2 se celebrará el sábado 11 de febrero a las 08:10 IST y la Clasificación a partir de las 10:40 IST. La cuarta ronda de la novena temporada comenzará a las 15:00 hrs, tiempo local (09:30 GMT/ 03:30 CT).
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com