HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Entró en acción el Rally Coast 2 Coast en Veracruz
15 febrero 2023 Los 60 pilotos vieron por fin el inicio de la competencia en la playa de la costa de Veracruz que vistió los colores del Rally Coast 2 Coast 2023 presentado por Red Bull, Jeep, Garmin, Quaker State, BMW Motorrad y VRIMConnect. Una etapa corta de 200 km, pero que ha dejado sorprendidos a los competidores por lo complicada que ha sido por la navegación y las partes técnicas.

Los competidores rodaron por la orilla de las cristalinas aguas de la playa y el sonido de las olas despidió a los diversos vehículos que se enfilaron rápidamente hacia las dunas y con esto se alejaron del puerto de Veracruz y han ido desafiando cada kilómetro de este inicio del Rally Coast 2 Coast impredecible hacia su primer destino.

En este arranque de adrenalina y esfuerzo sobre las dunas, las Motos Pro, Rally 1, Maxi Rally, Quad, Utvs y Rally Experience, la etapa Uno en la categoría Pro-Rally el ganador fue el estadounidense #9 M. Jhonson, seguido del #3 F. Pasquel y en 3o el #14 S. Bloom; en la categoría Rally1 el ganador fue el estadounidense, #37 D. Nyguen, en 2º el mexicano #29 N. Francisco y cerrando esta categoría el #28 M. Mendoza.

En las UTV PRO el ganador fue el #107 A. Garza y 2o lugar el #105 W. Vázquez. En la categoría Maxitrail el ganador es el #70 J. Bolado, seguido del #73 M. Varela y 3o el #71 L. Padilla. En los ATV el primero en concluir la etapa fue el #50 S. Padilla y el 2o #51 M. Segura. En la categoría de los UTV Stock, el 1o que arribó fue el #104 l. Sánchez, el 2o el #102 M. Concha y el 3o el #103 A. Pérez.

Si bien cuando arrancaron todo era felicidad, las sonrisas y la adrenalina se veía en sus rostros a través de sus cascos, animados por la gente que los acompañó en la arrancada del enlace y a la voz del conteo de 5,4,3,2, y 1 los llenaba de emoción del reto por afrontar, sin saber que su primer contacto con el Coast 2 Coast sería extremo. Algunos pilotos pensaron que esos 40 km de bautizo serían solo un protocolo de la organización y no, han sido duros y complicados. Largaron a las 9 de la mañana y 7 horas después llegaron los líderes a México Verde, un lugar de clamping con magia, historia y sonidos ambientales que seguramente los va relajar en su estancia.

Fernando Pasquel, primer piloto en llegar al final del enlace 2 nos comentó la vivencia durante el día, "Es una ruta muy bien hecha, al principio fue muy técnica, y después ya una etapa de velocidad corta, y es como un calentamiento para afrontar el día de mañana".

El rider Mario Santana apuntó "Tuve una pequeña caída, esto son gajes del oficio así que hay que seguir, también hubo un WP que tuve que regresarme, no quería abrir las dunas en la mañana, pero bueno así fue esto y lo pase genial".

El participante, Arturo Garza nos comentó, "la verdad estamos muy contentos de estar aquí, tuvimos nuestros detallitos se nos reventó una llanta. Nos perdimos algunas veces, pero al final de cuentas hicimos un muy buen trabajo. Nos está fallando algo la navegación, pero con el roadbook seguimos avanzando. Es nuestra primera experiencia en Rally, la verdad venimos a ver estos grandes paisajes y esperamos seguir con este ritmo".

El piloto Manolo de la Concha nos cuenta, "venimos en saldo blanco, tengo un copiloto muy bueno. Agarramos bien la onda a los grados y creo que venimos muy bien. Vamos un poquito más de las expectativas que yo tenía, la guajolota se me escapó, y la etapa fue excelente. El pasar por cada pueblo, comunidad o lugares aislados donde poca gente vive y que salgan a echarte porras, ver sus caras es algo que motiva ".

Toda la organización y participantes también disfrutaron de la gastronomía de Boca del Río, sus restaurantes de abolengo, platillos únicos, momentos que sólo puedes vivir en un Rally de este calibre.

Con el apoyo de los tres estados Veracruz, Puebla y Oaxaca, sus comunidades y pueblos por los que ha pasado el Rally, inició de manera exitosa la edición 2023 del Rally cross-country Coast 2 Coast.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com