HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Daniel Suárez llega séptimo en Daytona
20 febrero 2023 Daniel Suárez vino de atrás para quedarse con el séptimo puesto en las Daytona 500, fecha inaugural de NASCAR Cup Series, que se disputó en Florida, Estados Unidos.

El piloto de Escudería Telmex Telcel había estado luchando intensamente por meterse al top-10 en la primera ronda de la temporada, sin embargo, un patinón en el giro 198 por una pinchadura, a sólo dos del final, trajo una bandera amarilla y le hizo perder valiosas posiciones.

La competencia debió extenderse hasta 212 vueltas en el superóvalo de 2.5 millas (4.02 kilómetros), lo cual aprovechó el regiomontano para recuperar el terreno perdido y quedarse con la séptima plaza en gran forma.

Suárez había largado en la vigésimo cuarta posición, desde donde comenzó la remontada ante un pletórico escenario del Daytona International Speedway, en el arranque de su séptima temporada en la categoría mayor de NASCAR.

La primera etapa no fue positiva para el mexicano, que cerró en el trigésimo peldaño. Después en la segunda etapa, regresó al lugar 24, y en aprovechó la última mitad del desafío para meter el auto #99 del Trackhouse Racing hasta el séptimo sitio. Ross Chastain, su coequipero, finalizó noveno.

“Rescatamos buenos puntos. Daytona 500 siempre es una competencia de alto grado de dificultad y terminar con doble top-10 para el equipo es algo que nos hace irnos satisfechos”, señaló Suárez, quien la próxima semana estará en Fontana, California, para disputar la segunda fecha del calendario.

En la serie ARCA, que también corrió en Daytona su ronda inaugural, Andrés Pérez de Lara reconoció la pista y al tratarse de un superóvalo, no estaba autorizado para correr. Oficialmente formó parte de la lista de inscritos, pero no se le acreditó como arrancada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com