HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Leo Dueñas combativo en fecha 1 de la Fórmula Vee
21 febrero 2023 En la primera fecha doble de la temporada 2023 de la Fórmula Vee dentro de la serie STT, Leonardo Dueñas finalizó a un paso del podio con dos cuartos lugares, teniendo como escenario el Autódromo Guadalajara en su XXX aniversario. El circuito, que originalmente se iba a utilizar (de 1,500 metros de longitud), fue sustituido por el trazado largo de 2.4 km, luego de una junta.

Sobre su actuación, Dueñas declaró: “Con el cambio de circuito estuve batallando, ya que nunca lo había corrido a diferencia del circuito intermedio que sí conocía, a varios nos sucedió lo mismo, pero ya después nos adaptamos. Mi hermano Harry (campeón 2022 en los FVee) fue de suma importancia en eso, ya que él nos explicó cómo llegar, cómo trazar, cómo salir en este circuito. Ya con eso en mente, tuvimos una mejor actuación en la segunda práctica (P4)”.

“Hicimos una buena calificación, pero me distraje y me pasé una bandera a cuadros, di una vuelta demás. Por eso me sancionaron”, comentó el joven piloto Tapatío, quien tuvo que arrancar sexto en su categoría, pero al correr los Fórmula Vee con los Fórmula 5 (con resultados y puntuaciones separados por categoría), en realidad, tuvo que partir desde el sitio 15 general.

“Ya para el warm-up (4º puesto), anduve bien, pero con una mejor noción de la pista, sólo hicimos un pequeño ajuste a la suspensión para la segunda carrera. El carro funcionaba bien, así que la modificación fue algo muy sencillo”, añadió.

“Desafortunadamente en las dos carreras hubo muchos accidentes de los F5, y al haber muchas banderas amarillas no me dio mucho tiempo para poder escalar más posiciones”, aseguró el piloto jalisciense, quien alcanzó el 4º puesto en su categoría.

“En la segunda carrera arranqué más adelante (7º general y 4º en FVee), pero me fui un poco atrás al principio. Luego me recuperé y creo que podría haber quedado más adelante, pero con las banderas amarillas de los F5, ya no nos dio tiempo. Además, a veces quería andar más rápido, pero como los F5 son autos más pesados y no dan vuelta como los FVee, de alguna manera también nos tapaban”, dijo.

“Tampoco ayudó que en la última vuelta nos despistamos, pero pudimos finalizar la competencia”, añadió Dueñas, quien cumplió su cometido principal, el aprender más para mejorar su manejo y andar más rápido, con otro 4º sitio en su categoría y 8º general.

Por otro lado, Leo estaba muy feliz porque compartió el pit con Óscar Delgado. “Es un amigo de (Puerto) Vallarta, es novato y debutó este fin de semana. Creo que los dos traemos buen ritmo y andábamos descubriendo la pista juntos. Fue una buena experiencia”, concluyó.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com