HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ciudad del Cabo se electrificará con la Fórmula E
23 febrero 2023 Ciudad del Cabo acogerá la próxima carrera del ABB FIA Formula E World Championship este sábado (25 de febrero), la primera vez que la serie compite en el África subsahariana y la segunda de tres carreras consecutivas en nuevas ciudades anfitrionas.

El Table Montain será el espectacular telón de fondo de la Ronda 5, que se disputará este fin de semana en las calles de Ciudad del Cabo, tras el inolvidable debut en Hyderabad (India) la pasada edición y la próxima parada en São Paulo (Brasil).

El distrito de Green Point de la Ciudad Madre será el escenario de las 30 vueltas programadas al circuito de alta velocidad de 2,921 km, que serpentea alrededor del estadio DHL y bordea la costa con vistas a la isla Robben.

Se espera que el trazado sea el más rápido de la temporada de 16 carreras, presenta zonas de frenado accidentadas, una cerrada chicana en las curvas 4, 5 y 6 y una sección estrecha y rápida a mitad de la vuelta que pondrá a prueba a los 22 pilotos y sus máquinas GEN3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.

TAL COMO ESTÁ: PORSCHE MARCA EL RITMO

Transcurrida una cuarta parte de la temporada, el equipo TAG Heuer Porsche Formula E y su piloto Pascal Wehrlein lideran tanto el campeonato mundial de equipos como el de pilotos. El doblete de victorias del alemán en Diriyah siguió a un podio en el arranque de la temporada en la Ciudad de México. Hyderabad resultó ser una prueba para el fabricante de Stuttgart, con un problema técnico que puso en peligro el fin de semana de Wehrlein debido a un fuerte accidente en los entrenamientos.

Wehrlein y Porsche fueron capaces de encontrar la causa del problema y se recuperaron para la carrera, en la que Wehrlein fue cuarto, por detrás de António Félix da Costa, tercero, lo que significa que el equipo alemán lidera la clasificación de la Formula E por primera vez en su cuarta temporada de competición.

Porsche no lo tuvo todo de cara en Hyderabad. El piloto del equipo Avalanche Andretti Formula E Jake Dennis, con el Porsche 99X Electric Gen3, perdió la oportunidad de terminar entre los tres primeros tras un encontronazo con René Rast (NEOM McLaren Formula E Team). La posición 16 resultante le costó caro a Dennis, que ganó la Ronda 1 en México y terminó segundo en las dos carreras de Diriyah, lo que permitió a Wehrlein ampliar su ventaja en la clasificación sobre Dennis, que sigue segundo.

Jean-Éric Vergne ganó la Ronda 4 en Hyderabad para iniciar la era GEN3 para el bicampeón y equipo DS PENSKE con un estilo defensivo clásico.

El equipo DS PENSKE, favorito para muchos a principios de temporada, había tenido problemas con sólo siete puntos en su haber después de tres rondas de la novena temporada, pero la victoria de Vergne ayudó al equipo a alcanzar los 36 puntos cuando llegó la bandera a cuadros en la India.

Vergne lideró desde la vuelta 15 después de barrer a Sébastien Buemi de Envision Racing y recurrió a toda su experiencia para contener la carga tardía de su compañero de equipo Nick Cassidy para robar una victoria y quedar tercero en la clasificación de pilotos.

Cassidy se colocó en segunda posición y tenía un 4% de energía útil sobre el ganador de la carrera, Vergne, de cara a las dos últimas vueltas.

"Estoy muy contento por el equipo", dijo Vergne. "Han sido tres carreras muy difíciles y no podría estar más orgulloso de mi equipo porque nunca nos hemos rendido. Seguimos empujando y no importa el resultado: estoy muy orgulloso de todos mis chicos".

"Tenemos un buen coche, quizá no el mejor en este momento, pero vamos a seguir trabajando muy duro para ser los mejores y volver al campeonato. Eso es lo que hacemos, nunca nos rendimos".

El ritmo no estuvo en duda para Jaguar TCS Racing en Hyderabad. Mitch Evans se hizo con la Julius Baer Pole Position y la pareja estuvo entre los seis primeros desde el principio – con la gestión de la energía también como una característica positiva - como lo demuestra el rendimiento de los autos Envision Racing con motor Jaguar.

De no ser por un deslizamiento costoso hacia su compañero de equipo en la horquilla, los dos Jaguar parecían capaces de plantar cara a Vergne en las últimas vueltas. Bird se apresuró a disculparse por el error que puso fin a la carrera de forma prematura tanto para él como para su compañero de equipo Mitch Evans.

En Ciudad del Cabo, Bird y su equipo intentarán enmendar su error. "Teníamos un gran coche y he decepcionado a mi equipo", dijo. "Me siento muy mal, pero tenemos una carrera en Ciudad del Cabo para intentar corregirlo. Lo bueno es que tenemos un coche rápido".

James Barclay, nativo de Sudáfrica y director del equipo Jaguar TCS Racing, declaró: "Habiendo crecido en Sudáfrica y habiendo visto la última carrera del campeonato del mundo allí en 1993 en Kyalami, es un momento de orgullo para mí y para los demás miembros sudafricanos del equipo formar parte del regreso de las carreras de primer nivel a este apasionado país del automovilismo."

El piloto nacido en Johannesburgo Kelvin van der Linde se enteró esta semana de que permanecerá en la alineación del ABT CUPRA en lugar del lesionado Robin Frijns, lo que significa un debut en casa en la Formula E para el sudafricano el mismo fin de semana que su hermano Sheldon compite con deportivos en Kyalami.

Ha sido un duro regreso a la Formula E para ABT hasta ahora, sin puntos y con una posición 11 como mejor puesto para Nico Mueller en Hyderabad. Las cosas están mejorando poco a poco para la escudería y Van der Linde buscará el apoyo de casa para impulsarlo hacia arriba a través del campo en Ciudad del Cabo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com