HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rovanperä feliz de que Tanak abra pista en Guanajuato
28 febrero 2023 La sonrisa de Kalle Rovanperä al final del Rallye de Suecia lo decía todo. La conversación se había trasladado a la tercera prueba, a México y al orden de salida.

La estrella de Toyota inicia la prueba de Guanajuato (16 – 19 de marzo) segundo en la carretera, justo por detrás del líder del campeonato, Ott Tänak.

«Esto es bueno», dijo el finlandés de 22 años. «En Suecia fuimos primeros en la pista, pero perdimos 30 segundos en un tramo complicado que disputamos dos veces y esa diferencia de tiempo fue básicamente la que nos hizo llegar a la meta.

«En México no tenemos que hacer eso, no tenemos que abrir la carretera, así que debería ser mejor para nosotros. Básicamente, podemos ir allí con la mente fresca y, con un poco de suerte, hacer un buen rallye.»

La cita del próximo mes en León será el tercer inicio del vigente campeón del mundo en México, pero sólo el segundo en un coche de la máxima categoría Rally1.

«Lo estoy deseando», dijo. «Nos tomamos unas vacaciones entre Suecia y México y hacemos cosas divertidas, así que será bueno ir allí y disfrutar del rallye. El ambiente siempre es agradable y las pistas son un gran desafío».

Si Rovanperä necesita algún consejo actualizado sobre las carreteras de los alrededores de Guanajuato, siempre puede preguntar a su padre Harri. Rovanperä Sr protagonizó el Rallye de las Naciones del año pasado (que se corren los mismos tramos), terminando la prueba quinto en un Citroën DS3 R5.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com