HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran apertura del Aquiles Speedway Park en Chihuahua
28 febrero 2023 El pasado domingo 26 de febrero se realizó la primera fecha del Gran Campeonato 45º. Aniversario de Surtidora de Abrasivos en Aquiles Speedway Park, con la que dio inicio la temporada 2023 en el óvalo de terracería más rápido de México.

A pesar de un complicado día a causa de los fuertes vientos que azotaron la zona del municipio de Aquiles Serdán, donde se encuentra enclavado el Speedway, los pilotos supieron sobreponerse a las condiciones adversas y brindaron un gran espectáculo a los aficionados que en muy buen número regresaron a las terrazas del óvalo aquilense para disfrutar de la emoción de las carreras después de una pausa de tres meses.

Algunas volcaduras espectaculares se presentaron en el evento, específicamente en la categoría Pony Expertos, en la que los autos 007, 35 y 69 acabaron con daños considerables debidos a un par de percances, aunque hay que decir que sus pilotos, Alberto Chacón, Diego Acosta y Elio Becerra Sr., respectivamente, salieron ilesos y solamente con el orgullo lastimado por no haber podido terminar la competencia. Una vez más las medidas de seguridad, tanto de los autos como del propio Speedway funcionaron a la perfección para salvaguardar la integridad física de los pilotos.

Hubo dos hechos a destacar en esta primera fecha y uno de ellos fue el triunfo del chaval de solamente 13 años de edad, Jovan Alvarado Jr. que al mando de su Golf #99 se llevó la victoria en la categoría Pony Novatos, siendo esta la primera para él en su participación en dicha categoría, en la que se inició en el año 2021, pilotando para el equipo Black Garage. El otro piloto que tuvo una excelente actuación fue nada más y nada menos que el piloto de casa, del Shamrock Racing, Oscar Rogelio “Keko” Pérez que se llevó el doblete en las categorías estelares, la Modificada y la Libre. En la Modificada entró al relevo de su hermano Chat Pérez, que por cuestiones de salud no pudo participar y en la categoría Libre, que es en la que habitualmente corre Keko, también se llevó la victoria. Con esto se prepara para el inicio de su participación en el Campeonato Nacional de la Súper Copa Mercedes Benz, dentro de la división Pro 2, que iniciará el 12 de marzo en Monterrey, N.L. y que ya está prevista para visitar tierras chihuahuenses el 1 y 2 de abril en las instalaciones del Autódromo Francisco Villa, en lo que será la primera visita de este importante campeonato a nuestra ciudad.

Volviendo al evento, este se llevó a cabo con bastante fluidez y una pista que presentó condiciones complicadas para los pilotos, ya que el factor del viento complicó más de lo normal la parte del regado de la pista, la cual es esencial para el desarrollo de este tipo de carreras. Por momentos las tolvaneras también complicaron la visibilidad de los pilotos, aunque nunca fue factor que incidiera en alguno de los múltiples incidentes que se presentaron en pista, todos ellos sin consecuencias graves que lamentar. Sin embargo, al final del día, los casi 100 pilotos participantes así como los miles de asistentes se fueron contentos y con un muy buen sabor de boca por el espectáculo que unos dieron y los otros presenciaron en esta primera fecha de la temporada 2023.

Estos son los resultados extraoficiales de la primera ronda el año:

Categoría Pony Novatos

1. Jovan Alvarado Jr. (Chihuahua) #99
2. Diego Martínez (Chihuahua) #47
3. Iram Ruiz (Chihuahua) #0


Categoría Novatos V8

1. Jonathan Bermúdez (Delicias) #11JB
2. Edwin Terrazas (Chihuahua) #28
3. Filiberto Guerra (Delicias) #F21


Categoría Pony Expertos

1. Manuel Pérez Jr. (Chihuahua) #13
2. Agustin Chavira Jr. (Chihuahua) #01
3. Aarón Salcido (Chihuahua) #44


Categoría Estándar V8

1. Roberto Gardea (Delicias) #14
2. Rubén Alvarado (Chihuahua) #38
3. Gerardo Balderrama (Chihuahua) #91


Categoría Modificada

1. Oscar Rogelio “Keko” Pérez (Chihuahua) #8
2. Christian Balderrama (Chihuahua) #72
3. Aarón Córdoba (Delicias) #7


Categoría Libre

1. Oscar “Keko” Pérez (Chihuahua) #3
2. Rolando Rodríguez (Cd. Juárez) #90R
3. Aarón Córdoba (Delicias) #7
El próximo evento del Gran Campeonato 45º. Aniversario Surtidora de Abrasivos, será el próximo sábado 20 de mayo en un evento nocturno.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com