HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Cadillac vuelve a las 24 Horas de Le Mans
1 marzo 2023 Cadillac regresara a las 24 Horas de Le Mans en junio con tres de las nuevos Cadillac V-Series.R para competir par la victoria general en la clase Hypercar.

«Estamos encantados de regresar a las 24 horas de Le Mans con todo el equipo Cadillac Racing», dijo Rory Harvey vicepresidente Global de Cadillac. «Durante las últimas 20 anos, Cadillac Racing ha construido un legado de victorias en la pista y nos sentimos muy privilegiados de regresar a Le Mans durante esta nueva y emocionante era electrificada en las carreras».

La alineación de Cadillac Racing
Los tres autos de carreras Cadillac V-Series.R hicieron su debut competitivo el 28 y 29 de enero en la 61.a Rolex 24 en Daytona, y el Cadillac V-Series.R No. 01 obtuvo un cierre de podio. El Cadillac V-Series.R No. 02 qued6 en cuarto lugar y el Whelen Engineering Cadillac V-Series.R No. 31 termin6 en quinto. Se uniran a otros competidores en la clase Hypercar con numeros de auto revisados para las 24 Horas de Le Mans y competiran par la victoria general.

El Cadillac V-Series.R 2 recibi6 una entrada automatica basada en su participaci6n de temporada completa en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook son las pilotos.


El Cadillac V-Series.R 3 es un participante del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de temporada completa, donde corre coma el No. 01. Sebastien Bourdais, Renger van der Zande y Scott Dixon seran las pilotos.


El 311 Whelen Engineering Cadillac V-Series.R es un participante de temporada completa del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, donde corre coma el No. 31. Pipo Derani, Alexander Sims y Jack Aitken seran las pilotos.
«En Cadillac estamos emocionados de seguir construyendo sabre el legado de carreras compitiendo contra las mejores a nivel internacional yen una de las carreras mas diffciles del mundo», dijo Laura Wontrop Klauser, Gerente del Programa de Autos Deportivos de GM.»Estamos orgullosos de representar a Estados Unidos y las Cadillac V-Series.R son una gran continuaci6n de nuestra herencia en las carreras».

Los principios rectores para la convergencia de las principales categorfas de carreras de resistencia en IMSA y WEC se anunciaron en 2020. Asffue coma el diseno y el desarrollo del nuevo auto de carreras comenzaron de inmediato.

El diseno de Cadillac V-Series.R, desarrollado en conjunto par Cadillac Design, Cadillac Racing y el constructor de chasis Dallara, fue informado par el Proyecto GTP Hypercar que se present6 en junio de 2022. El auto de carreras incorpora elementos de diseno distintivos de Cadillac, coma iluminaci6n vertical.

Cadillac V-Series.R cuenta con un nuevo motor Cadillac 5.5L DOHC V-8 desarrollado par el equipo de Desempeno y propulsion de carreras de GM con sede en Pontiac, Michigan. El sistema de recuperaci6n de energfa fue desarrollado par Bosch, Williams Advanced Engineering (ahora WAE) y Xtrac.

«Todos estamos ansiosos de que Cadillac regrese a Le Mans y lucharemos par la victoria general. Han pasado decadas desde que un fabricante estadounidense logr6 esto y estaremos presionando fuertemente para lograr nuestro objetivo», dijo Bamber, dos veces ganador general de las 24 Horas de Le Mans.

Cadillac V-Series.R comenz6 a desarrollarse en la pista en julio de 2022 y registr6 masde 12,400 millas [20,000 kil6metros] en pistas de carreras en EE.UU.antes de la Rolex 24 en Daytona 2023.

«Ha sido especial ser parte de esto desde el principio», agreg6 Bamber. «Comenzamos este viaje hace casi dos anos realizando pruebas en el simulador. Ha sido un viaje asombroso y la aventura apenas comienza. Va a ser increfble todo el camino hasta Le Mans».

Cadillac en Le Mans
Los primeros Cadillacs que corrieron en Le Mans fueron inscritos par las corsarios Briggs Cunningham y Miles y Sam Collier en 1950. Ambos cupes Serie 61 estaban propulsados par el motor Cadillac OHV V-8 de 5.4 litros.

Miles y Sam Collier copilotaron el «Petit Pataud» No. 3 hasta el decimo lugar general. Briggs Cunningham comparti6 el volante del No. 2 «Le Monstre» con Phil Walters y termin6 11° en la general a pesar de un incidente temprano fuera de la pista.

Ese mismo ano, Sydney Allard y Tom Cole Jr. terminaron terceros en la general en el Allard J2 con motor Cadillac.

Recientemente, Cadillac compiti6 en las 24 Horas de Le Mans en 2000, 2001 y 2002 consu Northstar LMP con motor VB turbocargado de 4.0L.

En 2000, Franck Lagorce, Butch Leitzinger y Andy Wallace condujeron el Team Cadillac No. 1 Cadillac Northstar LMP a un puesto general 21, mientras que Wayne Taylor, Max Angelelli y Eric van de Poele terminaron 22 en el auto hermano No. 2.

En 2001, Taylor, Angelelli y Christophe Tinseau copilotaron el Cadillac Northstar LMP01 hasta el puesto 15 en LMP900. Un segundo LMP01, copilotado par Eric Bernard, Emmanuel Collard y Marc Goossens, se retir6 de la carrera par un problema mecanico.

En 2002, dos entradas de Cadillac LMP02 participaron en la carrera. Angelelli, Tinseau y Taylor lograron un novena lugar en la general. Un segundo Cadillac LMP02, copilotado par Bernard, Collard y JJ Lehto, finaliz6 12°.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com