HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Las 1000 Millas de Sebring tendrá una gran parrilla
1 marzo 2023 La lista de inscritos para las 1000 Millas de Sebring presenta un total de 37 autos, incluidos 11 Hypercars que representan a siete fabricantes diferentes (Cadillac, Ferrari, Peugeot, Porsche, Toyota, Glickenhaus y Vanwall). Una vez más, la temporada comenzará en el icónico Sebring International Raceway en Florida, Estados Unidos, el escenario de la carrera inaugural del WEC hace poco más de una década.

HIPERCOCHE

Los campeones mundiales defensores Toyota Gazoo Racing tienen una alineación de pilotos sin cambios para 2023, pero enfrentarán una dura competencia de otras seis marcas, incluidas Porsche Penske Motorsport y Ferrari AF Corse, que transfieren sus esfuerzos de carreras de fábrica de LMGTE Pro a Hypercar en 2023. El nuevo Ferrari El Ferrari 499P entrará en el WEC 50 años después de que el 312 P hiciera su última aparición en la categoría reina.

Peugeot TotalEnergies participará con dos Peugeot 9X8 Hybrid Hypercars, con el piloto local Gus-tavo Menezes seguro que complacerá a la multitud junto con su compatriota californiano, Dane Cameron (Por-sche Penske Motorsport). Los equipos de bandera estadounidense Cadillac Racing y Glickenhaus Racing también se beneficiarán de un gran apoyo en casa cuando ambos equipos participen en un auto en Sebring. Finalmente, Floyd Vanwall Racing Team estará en Sebring con su nuevo Vanwall Vandervell 680 y el ex campeón mundial de F1 Jacques Villeneuve al volante.

LMP2

Habrá 12 entradas en LMP2 en Sebring, incluido el Hertz Team JOTA, que competirá con un Oreca 07 Gibson antes de cambiarse al Hypercar a finales de esta temporada. Como siempre, la categoría atrae a varios nombres de alto perfil, incluido el ex piloto de Fórmula 1 Daniil Kyvat, que participa en Prema Racing junto con la piloto francesa Doriane Pin. Otra ex estrella de la F1, Robert Kubica, ha sido nombrado para conducir en el Team WRT, el equipo belga que ganó el título de LMP2 en 2021 y regresa con dos autos para 2023.

Alpine Elf Team se preparará para su campaña Hypercar 2023 con un esfuerzo de dos autos en LMP2, mientras que el equipo británico United Autosports presentará a dos de los pilotos más jóvenes del campeonato con Josh Pierson, de 17 años, como el único piloto local en Sebring de la línea LMP2. -up, y debutante en WEC: Frederick Lubin, de 18 años. A ellos se unirán en United Autosports los experimentados pilotos de resistencia Filipe Albuquerque, Tom Blomqvist, Oliver Jarvis y Phil Han-son. Otras entradas de LMP2 incluyen la potencia italiana Prema Racing, el equipo británico Vector Sport y el equipo polaco Inter Europol Competition.

LMGTE Am

Mientras tanto, en la clase LMGTE Am, donde los conductores profesionales y aficionados comparten los autos, los fanáticos locales animarán a Corvette Racing y al piloto estadounidense Ben Keating. Keating estará acompañado en el Chevrolet Corvette C8.R por Nicolas Varonne y Nicky Catsburg. Otros seis pilotos estadounidenses competirán en GTE Am, incluidos Simon Mann (AF Corse), Michael Dinan (ORT by TF), PJ Hyett y Gunnar Jeannette (Project 1 AO), Scott Huffaker (Kessel Rac-ing) y Ryan Hardwick (Proton Competencia).

La entrada del Porsche 911 RSR No. 77 también tiene vínculos estrechos con los EE. UU. debido a la copropiedad del célebre actor y finalista del podio de Le Mans 2014, Patrick Dempsey. Finalmente, un total de cuatro mujeres competirán en la categoría GTE Am cuando regrese la entrada No. 85 de Iron Dames con Sarah Bovy, Michelle Gatting y Rahel Frey, así como Lilou Wadoux, quien conducirá el No. 83 Richard Mille AF Corse Ferrari.

La acción del WEC comienza con el evento de prueba de pretemporada Prologue en Sebring del 11 al 12 de marzo. La acción oficial en la pista comienza el miércoles 15 de marzo, con las 1000 Millas de Sebring comenzando al mediodía, hora local, del viernes 17 de marzo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com