HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Juan Manuel Correa regresa a la F2 con VAR
1 marzo 2023 El corredor ecuatoriano-estadunidense Juan Manuel Correa auspiciado por la marca mexicana Claro se incorpora a Escudería Telmex Telcel, en esta temporada que regresa de tiempo completo a la Fórmula 2 con el equipo Van Amersfoort Racing (VAR).

Apeas en diciembre pasado VAR anunció la contratación del Correa de 23 años de edad para completar la alineación de pilotos FIA F2 de la escuadra, en la que correrá junto a su coequipero recientemente oficializado, el neerlandés Richard Verschoor.

La campaña 2023 marcará el regreso de tiempo completo de Correa a las carreras de F2, algo que puede titularse como uno de los regresos más notables en la historia del automovilismo, donde Juan Manuel ha tenido una carrera deportiva inspiradora hasta el momento.

Comenzando en monoplazas en 2016, participó en los campeonatos de F4 italiano y alemán. Mientras terminaba décimo en la serie alemana, Juan Manuel obtuvo tres victorias y múltiples podios en el campeonato italiano, terminando sexto en la clasificación general.

Correa regresaría a ambos campeonatos en 2017, pero se cambió a mitad de temporada a la serie GP3. En 2018 siguió en la serie en el que constantemente anotó puntos, aunque además de su campaña en GP3 ese año, también participó en la Toyota Racing Series de Nueva Zelanda, obteniendo dos victorias y terminando cuarto en la clasificación.

Correa hizo su debut en la FIA F2 en 2019 y se convirtió en piloto de desarrollo de Alfa Romeo F1. En su año de debut, Juan Manuel se desempeñó con fuerza y terminó en el podio durante la sexta ronda en Bakú y la novena ronda en el circuito de Paul Ricard, Francia.

Sin embargo, ese año será recordado como un día negro en la historia del automovilismo, ya que la temporada de Fórmula 2 de Juan Manuel se vio truncada durante la carrera de velocidad de Spa-Francorchamps por un terrible accidente que dejó a Correa gravemente herido.

Lo que vino después fue un proceso de rehabilitación largo e intenso, impulsado por una inmensa dedicación para finalmente regresar a la parrilla de Fórmula 2. E hizo exactamente eso, haciendo un notable regreso a las carreras en 2021.

Menos de dos años después de su incidente que cambió su vida en Spa-Francorchamps, Correa anunció con orgullo su incorporación a la parrilla FIA F3 2021, regresando al mismo campeonato el año siguiente.

Paralelamente a competir en el Campeonato FIA F3, Juan Manuel participó en las dos últimas rondas de la European Le Mans Series en Spa-Francorchamps y Portimão. Con dos podios de los cuales uno fue victoria, contribuyendo fuertemente al título de campeón del equipo.

Fue durante la ronda final del pasado año del Campeonato FIA F2 que Correa hizo su esperado regreso a la parrilla de Fórmula 2, y lo hizo con VAR. Para muchos, incluido el propio Juan Manuel, fue un momento memorable y una corona a todo el trabajo duro realizado para llegar a esta etapa.

Claramente emocionado por regresar a la parrilla FIA F2, Correa comentó: “Estar de regreso a tiempo completo en la Fórmula 2 significa más para mí de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Estar en esta grilla no es solo un logro en sí mismo, sino que también es la realización de una meta que ha sido el epicentro de mis esfuerzos durante los últimos tres años, por lo que es un logro muy emotivo”.

De cara al futuro, Correa dijo: “Estoy súper agradecido por la oportunidad que me está dando Van Amersfoort Racing y Escudería Telmex Telcel. Tengo mucha hambre de logros, estoy muy motivado y sé que el equipo también lo está. Estoy seguro de que juntos, el equipo y mi compañero Richard, haremos una gran alineación y crearemos un excelente ambiente de trabajo para todos. Nos empujaremos unos a otros para mejorar continuamente, porque todos queremos hacerlo bien esta temporada”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com