HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alonso da el campanazo junto a Aston Martin en la P2
3 marzo 2023 Fernando Alonso marcó el ritmo en la segunda sesión de práctica del viernes por la noche para el Gran Premio de Bahréin, por delante de la pareja de Red Bull Max Verstappen y Sergio Pérez, mientras Aston Martin continúa llamando la atención antes de la nueva temporada de F1.

Después de una calurosa hora de práctica de apertura a media tarde, el sol se puso y los reflectores se encendieron sobre el circuito de Sakhir para la FP2, trayendo condiciones más representativas que también se verán en la sesión de calificación del sábado y la carrera del domingo.

En dos períodos de carreras de estilo clasificatorio, fue Alonso quien cargó a la cima de las hojas de tiempos al cronometrar un 1m 30.907s con neumáticos blandos, terminando 0.169s por delante del actual campeón del mundo Verstappen, con Pérez 0.002s más atrás.

Algo de frustración también se deslizó en Red Bull después de una pretemporada impecable, con Verstappen tomando la radio al principio de la sesión para comentar que su RB19 estaba "saltando mucho más que rodando".

Queda por ver qué cargas de combustible y modos de motor están en juego en esta etapa, mientras que el punto de referencia de Alonso se mantuvo unas seis décimas más lento que los 1m 30.305s que Pérez registró en el último día de la sesión de pruebas de la semana pasada.

Detrás del Aston Martin de Alonso y los pilotos de Red Bull, Charles Leclerc fue el más rápido de los Ferrari en cuarta posición, seguido por el regreso de F1 Nico Hulkenberg (Haas) y el otro AMR23 de Lance Stroll.

Stroll regresó a la cabina el viernes después de perderse las pruebas de pretemporada debido a lesiones sufridas en un accidente de entrenamiento, pero el canadiense terminó a medio segundo de su compañero de equipo Alonso.

Pierre Gasly colocó su temporalmente rosa alpino séptimo, con el siete veces campeón Lewis Hamilton octavo después de un discreto primer día de práctica para Mercedes y el otro W14 de George Russell en el puesto 13, detrás de una serie de corredores anticipados en el mediocampo.

Lando Norris fue noveno para McLaren, que busca recuperarse de otra pretemporada complicada, con el segundo Alpine de Esteban Ocon entre la pareja de Alfa Romeo Zhou Guanyu y Valtteri Bottas.

Russell fue el último piloto a un segundo del tiempo de P1 de Alonso en el puesto 13, seguido por el Ferrari de Carlos Sainz, incapaz de sacar el máximo provecho de sus carreras de neumáticos blandos, el novato de F1 Oscar Piastri y Haas de Kevin Magnussen.

Piastri tuvo que evitar la acción en las primeras etapas de la sesión cuando se acercó a un Stroll lento en la salida de boxes, con el bloqueo significativo que recogió que condujo a otro momento fuera de pista poco después.

Alex Albon y Yuki Tsunoda lideraron el camino para sus respectivos equipos Williams y AlphaTauri, ya que sus compañeros de equipo Nyck de Vries y Logan Sargeant, los otros dos novatos en la parrilla de 2023, se fueron a la parte trasera.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com