HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Red Bull hacer el 1-2 en el Gran Premio de Bahréin
5 marzo 2023 Red Bull disfrutó de un comienzo perfecto de la temporada en el Gran Premio de Bahréin 2023 cuando Max Verstappen logró la victoria sobre su compañero de equipo Sergio Pérez, mientras que Fernando Alonso terminó tercero luego de que Charles Leclerc se retiró de la carrera.

Kevin Magnussen (P15) comenzó la carrera con neumáticos blandos y Verstappen tuvo una escapada sólida, pero su compañero de equipo Pérez retrocedió y perdió el segundo lugar ante Leclerc, mientras que Carlos Sainz no pudo sacar P3 del Red Bull. El actual campeón estiró la ventaja en la punta y finalmente ganó por más de 10 segundos. Pérez completó el uno-dos con ambos pilotos de Red Bull en estrategias similares blando-blando-duro.

Las esperanzas de Aston Martin de involucrarse en la pelea por el podio parecían haberse derrumbado en la vuelta 1 cuando Lance Stroll lanzó sobre su compañero de equipo Alonso en la curva 4 y golpeó la parte trasera derecha de su coche, permitiendo que ambos Mercedes se adelantaran.

Sin embargo, las esperanzas de Ferrari de subir al podio se derrumbaron en la vuelta 41, cuando Leclerc se retiró con un problema de motor. Eso fue justo después de que Alonso produjera un movimiento absolutamente brillante para quitarle P5 a Lewis Hamilton, por el interior de la curva 10. Alonso salió a la guerra y en la vuelta 45 pasó a Sainz después de una impresionante batalla a través del Sector 2, para sellar su primer podio desde Qatar 2021.

Por lo tanto, Sainz se conformó con el cuarto lugar, defendiéndose de un breve ataque de Hamilton, quien terminó quinto en el tablero. En cuanto a Stroll, tal vez se sintió aliviado de no recibir una penalización por golpear a su compañero de equipo en la vuelta 1, y quizás más aliviado de ver a Alonso terminar en el podio. Sin embargo, el canadiense se recuperó admirablemente de su lesión en la muñeca y terminó sexto entre los Mercedes, ya que George Russell fue socavado por el Aston Martin en las segundas paradas en boxes y terminó séptimo.

Valtteri Bottas aprovechó las malas salidas de sus rivales y terminó en un sólido octavo lugar para Alfa Romeo, mientras que Pierre Gasly se recuperó de P20 para Alpine, entrando en boxes tres veces, para terminar noveno. Alex Albon terminó 10º para Williams después de un gran comienzo, mientras que Yuki Tsunoda se perdió por poco el punto final en su AlphaTauri.

El novato Logan Sargeant luchó con Zhou Guanyu de Alfa Romeo para tomar el puesto 12 en su debut, mientras que Zhou entró en boxes en la penúltima vuelta de la carrera para promover a Kevin Magnussen, cuyo gante duro-duro-blando no cedió puntos, a P13.

Nyck de Vries tomó P14 en su debut en AlphaTauri, dejando a Nico Hulkenberg 15º con una penalización de cinco segundos. Zhou se clasificó 16º para Alfa Romeo, y Lando Norris soportó una carrera dura, una parada lenta en boxes que lo vio bajar el orden. Una parada en boxes en la última vuelta para blandos vio al piloto de McLaren completar la clasificación.

Esteban Ocon tuvo un comienzo de temporada calamitoso para Alpine, recibiendo una penalización de cinco segundos por alinearse en su ranura de parrilla incorrectamente, una penalización adicional de 10 segundos por cumplir esa penalización incorrectamente y otros cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane. Alpine decidió retirarlo más tarde.

Leclerc se mostró incrédulo cuando se retiró en la vuelta 41, y el debut de Oscar Piastra terminó después de solo 13 vueltas cuando entró en boxes de McLaren con un problema eléctrico.

Alonso, mientras tanto, estaba jubiloso de obtener su primer podio en más de un año.

Y fue un comienzo perfecto para 2023 para Red Bull, pero las cosas pueden cambiar. El año pasado, ambos Red Bull se retiraron de la carrera inaugural de la temporada.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com