HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Ericsson gana el GP de San Petersburgo, O´Ward 2°
6 marzo 2023 Marcus Ericsson esquivó múltiples incidentes en una caótica carrera de apertura de temporada para la NTT INDYCAR SERIES, ganando el Gran Premio Firestone de San Petersburgo en un día rebosante de drama.

El ganador de las 2022 Millas de Indianápolis 500, Ericsson, obtuvo su cuarta victoria en la NTT INDYCAR SERIES por 2.4113 segundos en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda sobre el subcampeón Pato O’Ward en el No. 5 Arrow McLaren Chevrolet.

Ericsson, que comenzó cuarto, tomó la delantera cuando O’Ward redujo la velocidad repentinamente al salir de la curva 14 en la vuelta 97 de la carrera de 100 vueltas cuando su motor perdió potencia momentáneamente debido a un breve fallo.

«Me siento mal por Pato por tener el problema, pero así son las carreras», dijo el piloto sueco Ericsson. «Tienes que llegar a la línea de meta. Estábamos teniendo un buen fin de semana. El coche fue fantástico todo el tiempo. Lo estábamos persiguiendo, presionando, y ahí es cuando suceden las cosas. Fue un comienzo de temporada infernal».

El seis veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Scott Dixon, terminó tercero en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda. Alexander Rossi terminó cuarto en el No. 7 Arrow McLaren Chevrolet en su debut con el equipo después de siete temporadas en Andretti Autosport.

Callum Ilott completó los cinco primeros después de comenzar 22º en el No. 77 Juncos Hollinger Racing Chevrolet, con sus 17 puestos ganados más de cualquier piloto en la carrera.

O’Ward tomó la delantera en la vuelta 74 cuando el líder Scott McLaughlin en el No. 3 DEX Imaging Team Penske Chevrolet y el segundo lugar Romain Grosjean en el No. 28 DHL Honda chocaron mientras se batían en duelo lado a lado por el liderato, ambos hundiéndose en las barreras de neumáticos en la curva 4. McLaughlin acababa de salir de boxes con neumáticos fríos de Firestone después de que Grosjean había entrado en boxes antes y estaba en goma caliente, y McLaughlin asumió la responsabilidad del incidente en una entrevista posterior a la carrera.

McLaughlin y el poleman del Premio NTT P1, Grosjean, fueron los pilotos dominantes al frente, liderando 37 y 31 vueltas, respectivamente.

En el reinicio posterior en la vuelta 79, O’Ward construyó una ventaja de 2.8 segundos en solo una vuelta y parecía estar destinado a la victoria. Pero Ericsson aprovechó constantemente la brecha de O’Ward, ayudado al ahorrar el doble de tiempo de Push-to-Pass que O’Ward para el último tramo de la carrera.

Ericsson se acercó a medio segundo de O’Ward en la vuelta 97 cuando el auto de O’Ward de repente disminuyó la velocidad con el problema del motor y luego recuperó la velocidad.

«Hicimos todo bien hoy», dijo O’Ward. «Siempre hay algo. Los chicos se lo merecían. En comparación con donde estuvimos aquí el año pasado, este es un paso enorme. Pero regalamos esa. Ya no podemos permitir que eso suceda. Sé que somos segundos, pero …»

Ericsson superó a O’Ward, tomando la delantera por primera vez y cruzando hacia la bandera a cuadros para cautivar a un cuerpo de fanáticos suecos en las tribunas. Ericsson dividirá $ 10,000 con su equipo Chip Ganassi Racing y su organización benéfica elegida, Riley Children’s Foundation, por su victoria como parte del PeopleReady Force For Good Challenge.

Dos incidentes importantes en el circuito urbano temporal de 14 curvas y 1.8 millas adelgazaron el campo de 27 autos en la primera mitad de la carrera.

En un reinicio en la vuelta 41, el Chevrolet No. 21 Bitnile.com de Rinus VeeKay se estrelló contra las barreras en la curva 4 en medio del tráfico pesado. El Honda No. 30 Kustom Entertainment de Jack Harvey no tenía a dónde ir y se estrelló contra la parte trasera de VeeKay. Luego, el Honda No. 27 AutoNation de Kyle Kirkwood golpeó la parte trasera del auto de Harvey y saltó sobre esa máquina y el auto herido de VeeKay.

Harvey fue dado de alta el domingo por la tarde de un hospital local, donde fue transportado en condición estable para una evaluación adicional como medida de precaución. Los otros conductores en el incidente resultaron ilesos.

La carrera comenzó con un incidente caótico en la primera vuelta. El Arrow McLaren Chevrolet No. 6 de Felix Rosenqvist y el auto de Dixon hicieron contacto lado a lado en la curva 2, con Rosenqvist siendo empujado en contacto con la pared de luz.

Ese choque menor provocó una gran colisión de reacción en cadena que involucró a seis autos que borró las esperanzas de dos equipos de un buen final en la carrera. Pilotos involucrados: compañeros de equipo de Meyer Shank Racing Helio Castroneves en el No. 06 AutoNation / Sirius XM Honda y Simon Pagenaud en el No. 60 AutoNation / Sirius XM, compañeros de equipo de AJ Foyt Racing Santino Ferrucci en el No. 14 AJ FOYT RACING / SEXTON PROPERTIES Chevrolet y el novato Benjamin Pedersen en el No. 55 AJ FOYT RACING/SEXTON PROPERTIES Chevrolet, el novato Sting Ray Robb en el Honda No. 51 y Devlin DeFrancesco en el Honda EVTEC No. 29.

El auto de DeFrancesco fue lanzado al aire en una pirueta cuando Pedersen lo deshuesó en la vorágine que se desarrollaba. Ninguno de los conductores involucrados en el incidente resultó herido.

La próxima carrera de la NTT INDYCAR SERIES es el PPG 375 el domingo 2 de abril en el óvalo de 1.5 millas en Texas Motor Speedway.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com