HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez: perder P2 al principio significó olvidar la victoria
6 marzo 2023 Sergio Pérez se complació en respaldar a Max Verstappen en un doblete de Red Bull, ya que el equipo disfrutó de un comienzo perfecto de la temporada en Bahréin, pero el piloto mexicano no estaba tan contento de terminar a 11 segundos de su compañero de equipo.

Pérez comenzó la carrera desde el segundo lugar en la parrilla, pero cuando se apagaron las luces fue inmediatamente superado por Charles Leclerc, quien se mantuvo por delante hasta que Pérez hizo un adelantamiento en el Ferrari en la vuelta 26 de la carrera. Leclerc terminó retirándose, pero Pérez dijo que el tiempo que pasó detrás del piloto monegasco le costó una oportunidad de luchar por la victoria.

"Sí, fue un buen regreso", dijo. "Fue una pena que perdiéramos una posición ante Charles porque eso realmente nos impidió poder luchar por la victoria. Una vez que perdimos tantos segundos con Max, se acabó el juego, se trataba más de conseguir a Charles, porque fue muy fuerte en ese primer stint con sus neumáticos nuevos.

"Era demasiado tarde, pocas vueltas, demasiado tarde... Y básicamente mantuvimos la brecha durante toda la carrera. No tuvimos oportunidad de luchar por la victoria. Se trataba de minimizar el mal comienzo. Tenemos muchas cosas que analizar y mejorar y obtener la consistencia para el resto de la temporada".

Sin embargo, fue beneficioso estar atrapado detrás del Ferrari, como dijo Pérez: "Realmente aprendes mucho, sobre su auto donde son débiles y más fuertes que nosotros, y creo que necesito asegurarme de que esto se mantenga fresco para mis ingenieros en la sesión informativa".

Además, el piloto de Red Bull dijo que estaba confiado y cómodo con el equilibrio del RB19, ya que terminó segundo el domingo para su mejor resultado en el Gran Premio de Bahreén, un resultado bienvenido para el equipo ya que Red Bull sufrió un doble DNF en la apertura de la temporada del año pasado en la misma pista.

"Estoy cómodo, estoy cómodo con el coche, estoy feliz, creo que tenemos algo de trabajo por hacer, pero creo que con ambos pilotos empujando en la misma dirección, lo cual es bueno y sí, creo que ha sido un comienzo increíble de la temporada, nuestro mejor comienzo, muy diferente al año pasado".

A pesar de una exhibición tan dominante de Red Bull, Pérez no pudo garantizar tal rendimiento en la próxima ronda en Jeddah el 19 de marzo.

"Bueno, es un circuito único, no podemos olvidar eso, iremos a circuitos muy diferentes, así que creo que después de cuatro o cinco carreras tendremos un poco más de una idea, así que esperemos y veamos.

"Cuando miramos hacia atrás en el año pasado cómo comenzamos aquí, es realmente agradable. Es un buen regreso como equipo, trabajamos muy duro durante el invierno. Es genial ver a todo el equipo disfrutando de la primera carrera. Tenemos un paquete fuerte, por lo que era importante hoy tener ambos coches hasta el final", concluyó.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com