HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
En Monterrey Harry Dueñas hará su debut en Tractocamiones
8 marzo 2023 Este fin de semana, el piloto Harry Dueñas competirá por primera vez sobre el circuito de 3.25 km del Autódromo Monterrey, en la que también será su primera carrera en los Tractocamiones, en su primer campeonato nacional y con un nuevo aliado comercial.

“Vengo de ganar el campeonato de la Fórmula Vee el año pasado, que es un es un coche muy distinto de lo que es un tracto, pero si algo te enseña el Fórmula Vee es a aprender, sabemos aprender y vamos a aprender rápido el tractocamión”, declaró el monarca de la FVee, quien no defenderá su título para concentrarse en la categoría de las llamadas “bestias del asfalto”.

“Nos va a tocar subirnos al tractocamión de la Escudería Chevron en toda la temporada 2023 de Súper Copa (8 fechas). Para algunas personas es la categoría favorita del serial por la cantidad de rebases, lo cerrado de la competencia y el rugido que tienen estos vehículos”, comentó Dueñas sobre la categoría que tiene sólo 12 asientos, y en donde están 12 de los mejores pilotos del país.

Sobre la pista, Harry aseguró que ahí cuenta mucho la parte física, pero se mantiene en forma, con entrenamiento físico, una dieta adecuada, y todo lo necesario.

“Sé cuál es el circuito que se va a usar, porque ya me aventé como 500 vueltas en videos, pero nunca he manejado en el Autódromo Monterrey, sólo he ido un par de veces como preparador, así que siento que casi ya manejé ahí. Creo que es una pista increíblemente rápida y muy segura. Es bastante ancha para que podamos meter ahí el tractocamión para hacer los rebases”, dijo.

Sobre sus expectativas Harry dijo: “Me siento muy tranquilo y seguro, siento que tengo todo para tener el tractocamión adelante. No soy el único piloto tapatío, pero cuento con un respaldo increíble de toda la familia automovilista que está en Jalisco, así que espero en las primeras fechas hacer una transición rápida para adaptarme, irme con el contingente y después meterme al podio”.

“El objetivo No. 1 es ser embajador de la marca Chevron, junto con sus lubricantes Delo que es una línea para el transporte de carga. Esto me hace pensar en la importancia que tiene el tractocamión, que no es un vehículo fabricado específicamente para competir, pero el éste, sí es un vehículo preparado para la competición. A veces se nos olvida lo que significan los tractocamiones para nosotros, todo lo que tenemos hoy en día se movió por un camión, un tractocamión, alguien lo transportó para que lo tuviéramos cerca, y seguramente ese tractocamión lo lubricó algún producto de Chevron”, manifestó el piloto del tracto No. 29 Chevron/Delo.

“Hay pilotos que tienen en esa categoría hasta cinco años. Yo voy a tener casi cinco vueltas para ponerme a la par de ellos, y tratar de encontrar los tiempos que hacen ellos para estar ahí en el contingente. Así que hay que preguntar a quienes ya manejaron tractos, para no llegar “a secas” a la pista”, aseveró el de Guadalajara.

Las carreras de Tractocamiones se transmitem por Fox Sports en vivo, en cadena nacional. Espero que nos acompañen en su televisión o celular, o de manera presencial en alguna de las carreras que se llevarán a cabo a lo largo de la República Mexicana.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com