HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Alessandros Racing logra podio en TC2000
14 marzo 2023 El Gran Premio Ida y Vuelta, segunda fecha de la Copa TC2000, resultó satisfactorio para la escudería Alessandros Racing que logró podio y tres top-10, cosechando una buena cantidad de puntos para el campeonato de equipos.

Con el patrocinio de: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Alessandros, Fipresta, Gestomex, Ace Publicidad, Brightphone, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry y Casa Inn; el equipo colocó en pista cinco autos que destacaron en la jornada de velocidad en el Autódromo EcoCentro Querétaro. Desde la sesión de calificación demostraron que serían los bólidos a vencer, los autos #26 y #19, conducidos por Michel Garrido y Nicolás Bazzani, respectivamente, se colocaron 2-3 en la parrilla de salida, mientras que el #62 de Armando Pagazza y Miguel Frías, se posicionaron en la 11; el auto #28 de Elliot Van Rankin y Zihara Esteban en la P13 y el #65 de Fernando Pérez y Juan Reyes, partió desde la P19.

En el arranque de la competencia, que cabe destacar que se corrió en sentido inverso al normal, Garrido y Bazzani, comenzaron el ataque para apoderarse del liderato y durante los primeros giros hostigaron la defensa del líder provisional en cada palmo de terreno, su estrategia parecía funcionar a la perfección, pero en un descuido casi al unísono, derivó que ambos fueran rebasados, la peor parte la sufrió Bazzani que perdió varias posiciones, mientras que Garrido volvió a escalar lugares sin problema.

Detrás de ellos, Zihara estaba realizando una gran carrera, desde la treceava posición fue escalando lugares demostrando una vez más que su adaptación al nuevo auto le tomó poco tiempo y eso lo aprovechó al máximo para colocarse quinta al término del primer stage.

La parte complementaria, se correría de la manera tradicional, con sentido a la izquierda, con las zonas de rebase más definidas por lo que cada piloto de Alessandros Racing, sabía que era su oportunidad para atacar por la victoria, quien tomó el estandarte del ataque fue Elliot, al cual le tomó pocos giros para colocarse tercero. Todo marchaba conforme al plan, pero desafortunadamente sufrió un contacto justo cuando realizaba una maniobra para apoderarse del segundo lugar, acción que, según los comisarios de pista ameritaba un paso por pits, lo que impidió toda posibilidad de victoria.

Tras lo sucedido, el estandarte lo tomó Michel Garrido, del auto #26 con los colores de: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Alessandros, Fipresta, Gestomex, Ace Publicidad, Brightphone, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinoza, Symetry y Casa Inn, que supo manejar con la cabeza fría y finalmente colocarse en la segunda plaza.

Por su parte, a pesar de la sanción, Van Rankin, culminó cuarto, con lo que suma puntos importantes que le servirán para la defensa de su título. El #62 de Armando Pagazza y Miguel Frías llegó séptimo, mientras que Nicolas Bazzani estuvo a un paso del top-10 colocándose 11°, mientras que Fernando Pérez y Juan Reyes arribaron en la P14.

“Fue una gran carrera, muy técnica en la primera parte cuando corrimos en sentido inverso, lamentablemente cometimos algunos errores que nos costaron al final, pero supimos reponernos, ganar el segundo lugar es muy importante porque estamos dando resultados constantes y eso a lo largo de la temporada es clave, vamos a trabajar más duro para la próxima carrera porque queremos el triunfo y lo vamos a conseguir muy pronto”, dijo Garrido.

Por su parte, Elliot, señaló: “Zihara hizo un gran trabajo, me dejó el auto en una buena posición y en mi turno hice lo necesario para ir por la victoria, por mala suerte tuvimos ese contacto con el auto que iba en segundo y me sancionaron. Pero lo importante es que terminamos y tanto Zihara como yo nos estamos acoplando muy bien al auto y estamos siendo muy competitivos, así que regresaremos para pelear por la victoria”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com