HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Porsche 963 hizo más de 2600 km de pruebas en Sebring
15 marzo 2023 El equipo Porsche Penske Motorsport finalizó los preparativos para el debut del nuevo prototipo híbrido 963 en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. En The Prologue (El Prólogo) realizado durante el fin de semana en el Sebring International Raceway, los dos prototipos con más de 680 CV (500 kW) de potencia de la nueva categoría hypecars recorrieron más de 2600 kilómetros.

El enfoque durante los dos días de pruebas estuvo puesto en los neumáticos y la puesta a punto de una configuración óptima para el comienzo de la temporada, el próximo el 17 de marzo en la pista de Sebring (Florida, Estados Unidos). En la categoría GTE-Am, los equipos clientes impresionaron con el Porsche 911 RSR con tiempos de vuelta rápidos y muchos kilometraje.

Las pruebas de manejo del sábado y el domingo se llevaron a cabo en condiciones externas óptimas. Con una temperatura veraniega de 30 grados centígrados, el sol brillaba sobre la pista de carreras ubicada en el centro de la Florida, que es conocida por sus duros baches. El equipo Porsche Penske Motorsport para el WEC utilizó este ambiente para adquirir mucha información importante sobre los dos compuestos de neumáticos Michelin, la configuración y las estrategias para implementar en carrera. En la hoja de tiempos combinada de las cuatro sesiones de prueba, los dos Porsche 963 marcados con los números 5 y 6 terminaron cuarto y quinto.

“Nuestro equipo para el WEC de la FIA es nuevo y muy fuerte. Todos los integrantes están haciendo un excelente trabajo. Durante nuestra prueba en Portugal el mes pasado, la escudería trabajó unido por primera vez con el nuevo equipamiento. Todo encajó bien. Luego fuimos directamente a Florida”, dijo Urs Kuratle director de competición del proyecto LMDh en Porsche Motorsport. “En términos generales, El Prólogo fue muy ajetreado y duro para nosotros. No tuvimos ningún defecto serio en nuestros autos, pero sí algunos percances menores. Eso significó mucho trabajo hasta bien entrada la noche. A pesar de ellos, logramos acumular muchos kilómetros y obtener información muy valiosa para la carrera. Todavía tenemos que trabajar algunos detalles en nuestros autos. Si bien podemos confiar tranquilamente en los tiempos de vuelta, no creo que nadie estuviera tratando de hacer los mejores tiempos en El Prólogo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com