HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Diego Menchaca confirmado para la International GT Open
15 marzo 2023 El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, ha sido confirmado con el equipo Motopark para disputar la temporada 2023 del International GT Open, campeonato que estos 15 y 16 de marzo realiza test en Barcelona.

Menchaca estará al mando del Mercedes AMG GT3 #45, teniendo como coequipero al argentino Marcos Siebert, con quien buscará dar el campanazo en este serial de autos gran turismo GT3, pero bajo la ínsula del team alemán Motopark y el apoyo de Atman Capital.

El Team Motopark anunció en el reciente enero que se sumaría al International GT Open 2023 para una campaña completa con dos Mercedes AMG, esto como la manera perfecta de celebrar sus primeros 25 años de actividad.

El equipo con sede en Oschersleben es conocido sobre todo por sus éxitos con los monoplazas, en la Fórmula 3 y en la Eurofórmula Open (donde dominó las últimas cuatro temporadas), pero también tiene pedigrí en GT.

Así lo explica su fundador y director, Timo Rumpfkeil: “Ya teníamos un departamento de GT exitoso cuando hicimos la Porsche SuperCup en 2010-12 y en los últimos dos años también hemos ofrecido soporte técnico a clientes privados de GT3 a nivel nacional, por lo que sabemos lo que se requiere por esta disciplina”.

Por otra parte, hay que saber que, con varias docenas de pilotos provenientes de todo el mundo, decenas de personas que conforman la organización y junto con una audiencia televisiva que alcanza en la actualidad a más de 120 países en los cinco continentes, el International GT Open se ha convertido en una de las grandes competiciones automovilísticas a nivel mundial

Diego Menchaca:

“Estoy muy contento y motivado de sumarme a este nuevo proyecto de la mano de Motopark con Mercedes AMG. Motopark es conocido como uno de los mejores equipos del mundo que ha ganado múltiples campeonatos y carreras de suma importancia en monoplazas, y ahora comenzar este proyecto con ellos es algo que me llena de ilusión.

“Como compañero de equipo tendré a Marcos Siebert, gran piloto argentino con quien tenemos una enorme amistad desde el 2017, siempre hemos querido correr juntos y por fin compartiremos asiento en un equipo en el que ambos anhelábamos correr en nuestros años en Fórmulas, daremos todo de nuestra parte para pelear el campeonato, sabemos que será sumamente competitivo, pero definitivamente eso solo hace que estemos aún más motivados.

“Quiero agradecer a Timo Rumpkfeil por la confianza, y desde luego a Escudería Telmex Telcel, así como a todos nuestros patrocinadores; Atman Capital, INTERprotección y otros que serán anunciados previos a la primera fecha del campeonato”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com