HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Lecler será penalizado en el Gran Premio de Arabia Saudita
15 marzo 2023 Charles Leclerc tendrá mucho trabajo en el Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana después de que su equipo Ferrari se viera obligado a instalar otro componente de la unidad de potencia dentro de la electrónica de control, lo que a su vez desencadena una penalización en la parrilla.

Ferrari reemplazó el Energy Store y Control Electronics en el motor de Leclerc antes del Gran Premio de Bahréin de apertura de temporada. El monegasco luego se retiró cuando estaba en la lucha por un podio detrás de los dos Red Bull.

Como a los equipos solo se les permite usar dos componentes electrónicos de control por temporada sin penalización, el cambio de Leclerc fue un tercero para la segunda carrera en Jeddah asegura que tendrá al menos una caída de 10 lugares en la parrilla este domingo, y potencialmente más si reemplazan cualquier otra parte, y aumenta las posibilidades de que reciba una penalización adicional más adelante en la temporada.

"El domingo, tuvimos dos problemas diferentes", dijo el director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, al hablar con los medios este miércoles. "El primero fue el domingo por la mañana, cuando hicimos el fuego, y el segundo fue en la carrera. Desafortunadamente, era dos veces la unidad de control, la ECU.

"Es algo que nunca experimentamos en el pasado. Espero que ahora esté bajo control, pero tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que tomar la penalización en Jeddah, porque solo tenemos la oportunidad de dos unidades de control para la temporada".

Después de Bakú el año pasado, Ferrari se vio obligado a hacer funcionar su motor a menor potencia para reducir el riesgo de falla. Sin embargo, se trabajó mucho en la durabilidad durante el invierno y, aunque encontraron problemas en Bahréin, Vasseur agregó que no tienen la intención de reducir la potencia en las próximas carreras como medida de precaución.

Leclerc se dirige al Gran Premio de Arabia Saudita de este fin de semana a 25 puntos del líder del campeonato Max Verstappen, y aunque estaba comprensiblemente abajo después de no poder anotar en el primer hit de la temporada, Vasseur dijo que no le preocupa la mentalidad y la motivación del monegasco.

"Charles estuvo con nosotros después del día de prueba de neumáticos el martes, estuvo en la fábrica el miércoles por la mañana", agregó Vasseur. "Tuvimos un discurso con los empleados, donde estábamos todos juntos en el escenario. Es obvio que Charles está motivado, hemos hecho una carrera de 23.

"Está a tope con el equipo, tratando de obtener lo mejor para todos. La penalización no es una buena noticia, pero no es el final de la temporada. Veamos qué pasa en Jeddah, y cuál podría ser el resultado, incluso con el penalti, pero no imagines ni por medio segundo que podría estar desmotivado.

"Está totalmente convencido, está trabajando con nosotros, empujando al equipo, empujando a todos de una manera positiva. Y nada más".

Leclerc terminó segundo con la vuelta más rápida en la carrera del año pasado en Jeddah, y se espera que la naturaleza de alta velocidad del circuito urbano de Arabia Saudita juegue más con las fortalezas, principalmente su ventaja de velocidad en línea recta, del auto SF-23 de Ferrari.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com