HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Algo de lo mejor del Guanajuato Rally México
16 marzo 2023 En menos de dos décadas, México ha ofrecido algunas de las actuaciones más asombrosas de este deporte, así como algunos de los momentos más emblemáticos.

¿Icónicos? Ese debe ser el inicio ceremonial de la prueba. Se han escrito tantas páginas y se han pronunciado tantas palabras sobre lo que sucede en Guanajuato el jueves por la noche que nada de eso puede hacer justicia. Desde el punto de vista sensorial, se trata de un asalto atmosférico que no cesa.

Pocas pruebas se han embarcado en un esfuerzo tan grande como México, ya sea una superespecial en el corazón de Ciudad de México o un tramo de 80 kilómetros, un tramo que sigue siendo el más largo de la historia reciente del WRC.

En la carretera, fue épico desde el principio. Destaca la victoria de Petter Solberg en 2005, de las luces a la bandera, así como las seis victorias de Sébastiens Loeb y Ogier. Intentar destacar uno de los éxitos del francés es casi imposible. Pero vamos a intentarlo... prueba con Ogier en 2015: la que se suponía que no iba a ganar después de dos días al frente de la carrera.

El ocho veces campeón escribió su propio guion y superó a Mads Østberg por más de un minuto el domingo.

Un año después, Jari-Matti Latvala, compañero de equipo de Ogier en Volkswagen, fue el orgulloso propietario de un par de botas de vaquero de ganador tras una victoria estratégica y rápida a bordo de su Polo.

Si lo que buscas es una imagen realmente icónica, el Guanajuato Rallye de México te la proporcionó en 2017, cuando Kris Meeke y Paul Nagle se lanzaron a través de un seto y recorrieron un aparcamiento en el último tramo antes de alzarse con la victoria a bordo de su Citroën C3 WRC.

La visita del WRC a Guanajuato nunca ha fallado. El espectáculo será tan cautivador esta semana como siempre ha sido.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com