HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Gran regreso del WRC a México
21 marzo 2023 Por primera vez en tres años, el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA salió de las profundidades de un invierno gélido para adentrarse en los cielos azules y las temperaturas abrasadoras de Norteamérica de la semana pasada.

¿Qué tan grandioso fue estar de vuelta en Guanajuato? Y qué increíble ver una vez más al Rallye México probando el temple de los coches y tripulaciones más rápidos del mundo.

Aterrizando en el aeropuerto en plena noche, los europeos bajan del avión, todavía vestidos de invierno en espera de que la oscuridad signifique un ligero frío. Saltos fuera. Nos hemos saltado la primavera y nos hemos ido directamente al abrasador verano del centro de México.

Es un lugar estupendo.

Este lugar, como todos los del WRC, es único. Montecarlo trajo el glamour, así como los Alpes congelados; Suecia fue, literalmente, una bola de nieve, y ahora estamos en el otro lado del planeta en un lugar que no podría parecer más diferente.

En las colinas, por encima de los famosos nombres de Derramadero y El Brinco, los colores se blanquean con el sol de todo el año. Sin embargo, el verde de los cactus y el azul del cielo son impresionantes. Y después, diríjase a las ciudades de Guanajuato o León. La primera conserva su capacidad de asaltar los sentidos con una intensidad de color, ruido y aroma a café fuerte y tacos al punto.

En León, uno de los mayores cambios se produjo con la nueva instalación del parque de asistencia, que aportó una sensación de plaza central al corazón mismo del rallye. México siempre ha marcado la diferencia. En 2004, cuando todo empezó, fue el primero en llevar el parque de asistencia al interior, luego llevó el deporte al subsuelo, a los famosos túneles de Guanajuato, después se apoderó del Zócalo -la plaza principal de Ciudad de México- y ahora cuenta con un parque de asistencia hecho a medida.

Sébastien Ogier lo dijo todo al tomar aliento, bajando de su Toyota GR Yaris Rally1 en la víspera de un rallye que ganaría por séptima vez, un récord, 72 horas más tarde, el francés miró a su alrededor y sonrió.

"Es agradable estar de vuelta".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com