HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rodrigo Rejón fusiona arte con el automovilismo
24 marzo 2023 El piloto mexicano Rodrigo Rejón presentó el auto con el que correrá la temporada 2023 de la NASCAR México, el cuál fue intervenido, igual que su casco, por el artista plástico Rodrigo Roji. Sin embargo, no es la única gran novedad para este año, pues Rodrigo decidió unir el arte con el automovilismo, para lo cual sumará esfuerzos con distintos artistas internacionales, quienes intervendrán el cofre del auto 19 previo a cada una de las 12 fechas de esta competencia.

En un evento en el que asistieron personalidades de distintos ámbitos y sus patrocinadores, Rodrigo Rejón develó el primer cofre con el que correrá el inicio de la NASCAR 2023 en Chiapas este fin de semana. Se trata de un cofre blanco con una enorme águila azul creada por el artista mexicano y mundialmente reconocido, Daniel Lezama.

La intención de Rodrigo es subastar cada uno de los cofres unos días antes de la carrera, y con esos fondos donar un porcentaje a distintas causas que se irán definiendo en cada una de las presentaciones.

“Para cada uno de los cofres, estaremos haciendo una exposición de arte previo a cada carrera para poder presentar las piezas que cada artista quiera presentar y poner a la venta. La idea es demostrar cómo se cambia el look de un coche del deporte motor y se puede llevar más allá del ámbito de las pistas; cómo juntar el mundo del arte con el mundo del deporte”, comenta Rodrigo Rejón.
Además, explicó que tanto a él como a su familia les fascina el arte, por lo cual decidieron salir de los autos con colores convencionales por algo diferente y único, “además, quien compre el cofre se vuelva un patrocinador, que en lugar de poner su marca en el auto, se queda con esta pieza de arte de muchísimo valor. De hecho, se puede decir que cada artista es un patrocinador, porque se la están rifando en unirse a esta campaña para el auto 19”, asegura el joven piloto nacido en Querétaro.

Para esta primera fecha que se correrá en Chiapas, el artista que intervino el cofre es el maestro Daniel Lezama, quien expuso piezas impresionantes y de gran formato dentro de la casa que albergó la presentación.

De esta manera Rodrigo correrá con este cofre la fecha inaugura, al terminar la misma, se le entregará el cofre a quien haya ganado la subasta que se realizó durante el evento.

Sobre la intervención de Rodrigo Roji en el resto el auto, Rejón explicó que se basó en uno de los personajes art toy creados por Roji, “Lucha”, un luchador mexicano que siempre trae una margarita en la mano como si la estuviera entregando a la gente. De hecho, el casco de carreras de Rodrigo Rejón, fue el primero de toda la obra que existe en torno a ese personaje.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com