HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
'No es que todo vaya mal': Vasseur insta a la 'calma'
24 marzo 2023 Frederic Vasseur ha minimizado el desafiante comienzo de Ferrari en la campaña 2023, que ha presentado problemas de rendimiento y fiabilidad, pero admite que la Scuderia necesita encontrar algo de consistencia para avanzar si quieren unirse a la lucha en la parte delantera de la parrilla.

Ferrari ha estado en la mezcla para la pole position en los dos Grandes Premios celebrados en lo que va de temporada, pero terminó detrás de los Red Bull y el Aston Martin de Fernando Alonso el día de la carrera en la apertura de Bahréin, antes de que los pilotos de Mercedes también se colocaran por delante de ellos en Arabia Saudita.

Eso podría haber sido diferente si no fuera por los problemas de confiabilidad de Charles Leclerc, con un problema de motor que lo obligó a salir de una posición de podio en Sakhir antes de que los cambios posteriores en la unidad de potencia resultaran en una penalización de 10 lugares en la parrilla para el fin de semana de Jeddah.

Con Vasseur a solo unos meses en el papel de director del equipo en Maranello, y Leclerc declarando públicamente que Ferrari necesita mejorar "mucho", el francés ofreció su propia evaluación de dónde se encuentra el equipo y qué sigue.

"En esta situación tenemos que pensar en el equipo y cómo mejoramos esta situación, pero creo que también tenemos que mantener la calma, no es que todo vaya mal", dijo Vasseur.

"[En Arabia Saudita] hicimos algunas buenas mejoras en comparación con Bahréin al menos en el ritmo de una sola vez, abrimos un poco la brecha con nuestros competidores, no con Red Bull sino con Aston Martin y Mercedes.

"Creo que el problema [durante la carrera] fue mucho más sobre el ritmo con el duro [neumático compuesto]; Si miras el fin de semana, eso es otra cosa".

Cuando se le preguntó si Red Bull puede ser atrapado después de sus dobletes consecutivos, Vasseur dijo: "Creo que sí; Tenemos que seguir presionando. No es la actitud correcta pensar en la brecha y pensar si seremos capaces de cerrar la brecha y así sucesivamente.

"Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, sabemos cuándo somos débiles y tenemos que mejorar en esto. Veremos cuál es el resultado cuando demos un paso decente. Si comienzas a pensar en cuál podría ser el potencial futuro con el desarrollo, estás perdido.

"Sabemos que tenemos que mejorar, pero creo que es el ADN de nuestro deporte, no solo por la situación actual, sino que sabemos que tenemos que trabajar. Continuaremos y puedes estar seguro de que desde la mañana [después de la carrera] estaré en la oficina y empujaré como el infierno".

En cuanto a si Ferrari traerá algo nuevo a su coche para la próxima ronda de la temporada en Australia, Vasseur confirmó que las actualizaciones están en camino, pero nuevamente enfatizó la necesidad de aprovechar al máximo su paquete actual antes de hacer grandes cambios.

"Creo que tendremos algunas pequeñas actualizaciones la próxima semana, pero honestamente, no creo que venga por el potencial", dijo el ex jefe del equipo Alfa Romeo.

"El principal problema que tenemos hoy, durante todo el fin de semana, es estar al máximo y hoy [ese] no es el caso. No somos capaces de extraer el 100% de nuestro coche en cada sesión. Tenemos que centrarnos en esto antes de pensar en las actualizaciones".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com