HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Los Rejón del día a la noche en Tuxtla Gutiérrez
28 marzo 2023 El piloto mexicano Julio Rejón, debutó de gran manera en la catgoría Nascar México al quedarse con el segundo lugar en el inicio de temporada del serial 2023 que arrancó este fin de semana en el Super Óvalo de Tuxta Gutiérrez, Chiapas.

A pesar del intenso calor que se vivio este domingo, los aficionados se dieron cita y abarrotaron el recinto que albergó esta fecha inaugural de la NASCAR MÉXICO SERIES 2023 en el que Julio deio una gran pelea para quedarse con su primer podio del año.

“Fue una fecha bastante buena para el equipo, emepzamos con el pie derecho. Nuestra estrategia fue hacer durar los neumáticos para llegar a la parte final fuertes y con buen ritmo y lo cumplimos a la perfección. En la primera mitad de la carrera estuvimos rodando en Top 5. Para la segunda mitad, vi la oportunidad de liderear y eso hice durante varias vueltas”, aseugró Julio.

Y aunque, reconoce que le costó adaptase al cambio de llantas, pues al estar las ruedas nuevas, frías y con otras presiones, cambió un poco el balance del coche, asegura que “en esas primeras 5 vueltas tuve un poco de desbalance del coche y mi coequipero aprovechó para liderar la carrera, me pasó y de ahí fueron muchas banderas amarillas, ya no nos dio tiempo de competir por esa primera posicion, preferimos el trabjo en equipo y asegurar el 1-2 para el JV Motorsports”.

“Estoy muy contento con mi debut en la categoría Nascar México, qué mejor que empezarlo con un podio, segundo escalón y muy contentos con la continuidad de lo que hicimos el año pasado. Sin embargo, no nos conformamos con el segundo lugar, crece el hambre la vicrtoria, sobre todo considerando que una victoria nos asegura el pase a los playoffs, con el cambio de formato para esta campeonato”, dice Julio Rejón.

De cara a la fecha 2 que se llevará a cabo en San Luis Potosí el 15 y 16 de abril, Julio acepta que deberán preparar una buena estrategia para seguir luchando por lo primeros lugares.

RODRIGO ESTUVO CERCA

Por su parte, Rodrigo Rejón en su auto 19, tuvo una tarde de altibajos. Aunque se mantuvo durante mucha parte de la competencia, en el primer lugar, un error lo dejó fuera del podio, pese a ello, se siente confiado para remonar puntos en la segunda fecha en San Luis Potosí.

“Logramos liderar la catgoría general por varias vueltas, es la primera vez que lo logro. Manejamos bien, el coche estaba en excelentes condiciones y al llegar a la mitad de la carrera, hicimos el cambio de llantas y algo sucedió, siento que perdimos algo de potencia, que el motor ya no estaba al cien. Las llantas nuevas que metimos en el lado externo no nos estaban beneficiando para nada, por lo que caí a la octava posición y luego tuvimos un contacto. Con ese ligero contacto se perforó el radiador de nuestro coche”, comenta Rodrigo.

Pese a ello, va con la frente en alto, “ hacemos borrón y cuenta nueva, vamos a demostrar en San Lusi Potosí que queremos el campeonato, que tenemos un mejor auto que muchos de la competencia. Remontaremos puntos en el campeonato, los errores cuestan caros. No queda de otra más que enfocarnos en lo que podemos mejorar y trabajar muy fuerte para la siguiente fecha”, concluye el piloto queretano.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com