HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
VW vehículos comerciales amplía su tendencia de rentabilidad
29 marzo 2023 Por segunda vez consecutiva, Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV) logró un aumento en las ganancias de alrededor de 500 millones de euros en 2022, terminando el año con un beneficio operativo de 529 millones de euros. Las ventas también aumentaron de nuevo, alcanzando los 11,500 millones de euros (año anterior 9,900 millones de euros) a pesar de una ligera disminución en las unidades enviadas.

Durante la conferencia de prensa digital, Carsten Intra, Presidente de la Junta Ejecutiva de la Marca, y Michael Obrowski, Miembro de la Junta de Finanzas y TI, agradecieron a todo el equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales por estos sólidos resultados financieros anuales.

Lo más destacado de 2022 fue el lanzamiento al mercado del ID. Buzz, un vehículo totalmente eléctrico con conectividad. En solo unos meses, ganó prácticamente todos los premios de medios, audiencias y diseño. El ID. Buzz es también la plataforma en la que VWCV está desarrollando aún más la conducción autónoma, y el vehículo de producción se presentará en 2025.

En 2022, el nuevo Amarok también celebró su estreno mundial, tras los pasos de su predecesor como una modelo premium con muchas nuevas actualizaciones técnicas. Carsten Intra presentó un plan de 10 puntos para el año en curso que contiene prioridades para 2023 y contribuirá consistentemente a la estrategia corporativa de GRIP 2030.

Las entregas mundiales de vehículos por parte de Volkswagen Vehículos Comerciales cayeron a 328,600 unidades en 2022 (año anterior 359,500), no obstante, el market share en regiones clave aumentaron sustancialmente: en Europa, por ejemplo, en 1.5 puntos porcentuales a una participación actual de casi el 13%. En específico, el market share en el mercado local de la compañía, Alemania, creció a más del 23%, donde las entregas también aumentaron a más de 98,000 vehículos (crecimiento en comparación con el año anterior: 8%.)

Gracias a los lanzamientos de ID. Buzz e ID. Buzz Cargo Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó sus entregas de autos totalmente eléctricos a 7,500 más del doble que en el año anterior. La fuerte demanda de productos de Volkswagen Vehículos Comerciales también se mantuvo en un nivel alto en 2022: los pedidos recibidos alcanzaron un récord de casi 300,000 vehículos.

El beneficio operativo crece en casi mil millones de euros en solo dos años.

En comparación con el año anterior, las ventas aumentaron en más del 15% a 11,500 millones de euros, y el beneficio operativo subió a 529 millones de euros. “Si consideramos los dos años 2021 y 2022 juntos, nuestro beneficio combinado asciende a unos mil millones de euros “, dijo Michael Obrowski, miembro de la Junta de Finanzas. El retorno sobre las ventas también aumentó significativamente en 2022 a 4.6%, y se pronostica que superará la marca del 5% en el año en curso. Obrowski explicó que las fuertes cifras se debieron a los efectos positivos de la mezcla de productos y una tendencia sostenida hacia modelos de gama alta que tienen buenos márgenes.

Otros factores clave que contribuyeron a las ganancias fueron la disciplina de costos constante de la compañía y el buen manejo de automóviles usados y posventa. El nuevo ID. Buzz y el nuevo Amarok liberarán un potencial de crecimiento adicional para los próximos años. "Nuestro objetivo para este año es mejorar nuestro flujo de efectivo neto positivo a más de 500 millones de euros", explicó Obrowski.

ID. Buzz marca tendencia en el año 2022 como ningún otro vehículo.

Las preventas de ID. Buzz Pro e ID. Buzz Cargo fueron exitosas en 2022 con más de 21,000 pedidos recibidos. Hasta la fecha, ya se han vendido más de 32,000 vehículos.

Dr. Carsten Intra: "ID. Buzz es una plataforma tecnológica y un vehículo agradable, todo en uno. ¡Dondequiera que aparezca, la gente gira la cabeza y se nota realmente encantada! Es este entusiasmo de nuestros clientes lo que está haciendo fuerte a VWCV". Con el estreno mundial y el lanzamiento al mercado del nuevo Amarok, VWCV continúa la historia de éxito de su pick-up premium. Aquí también, el CEO de VWCV, Carsten Intra, ve un gran potencial para los clientes: "Este vehículo también tiene lo que se necesita para convertir a los clientes en fanáticos"

Plan de 10 puntos para 2023

Carsten Intra presentó un plan de 10 puntos para el año en curso. Sus objetivos y acciones concretas contribuyen a la estrategia corporativa de GRIP 2030. Estos incluyen una mayor electrificación de la flota de vehículos Volkswagen Vehículos Comerciales. En el verano de 2023, se presentará el ID. Buzz con una larga distancia entre ejes. Después del Multivan, Caddy será el próximo en ofrecerse como PHEV, es decir, en una versión híbrida. En el futuro, la oferta de baterías eléctricas de la alianza Ford-Volkswagen se ampliará mediante la adición de una van en el segmento de carga de una tonelada.

Volkswagen Vehículos Comerciales continuará el gran éxito de su gama de modelos California agregando características y servicios digitales para crear un "Universo California", uniendo todo lo relacionado con su propuesta de modelos para camping. En el transcurso de este año, VWCV también presentará la próxima generación de California basada en Multivan.

Otro enfoque en 2023 será implementar la estrategia de "conducción autónoma". Tras la decisión de Volkswagen en 2022 de suspender la inversión en ARGO AI para el desarrollo de la conducción autónoma, VWCV llevará adelante sus planes originales con un nuevo socio.
"Introduciremos el nuevo sistema de conducción autónoma en la primera mitad del año", dice Intra. La marca es líder en conducción autónoma en el Grupo Volkswagen, asumiendo la responsabilidad del desarrollo de programa (Mobility as a Service) y TaaS (Transport as a Service). En 2023, se llevarán a cabo extensas pruebas de conducción en Múnich con su nuevo socio. En Hamburgo, los primeros clientes probarán los servicios de movilidad autónoma de MOIA. Carsten Intra: Le presentaremos la versión de producción de nuestros vehículos ID. Buzz AD en 2025. Inicialmente, se utilizarán en MOIA en Hamburgo. Otras ciudades de Alemania y Estados Unidos seguirán".

"La sustentabilidad no es solo un punto del orden del día de nuestro programa; en realidad, es la base de todo lo que hacemos", dice Intra. La comprensión de la marca de la sustentabilidad va mucho más allá de la reducción de CO2 en su flota de vehículos: "Queremos hacer activamente nuestra parte para contribuir a entregar una base intacta a las generaciones futuras para vivir y trabajar. Esta es nuestra visión y nuestra responsabilidad", explica el CEO de VWCV. En el año en curso, queremos transferir esta visión a una estrategia integral conocida como la "estrategia ESG" para las áreas de Medio Ambiente, Responsabilidad Social y Gobernanza.

Carsten Intra lo resume: "Somos el principal proveedor europeo de vehículos comerciales. Somos el número uno de Europa para familias y ocio. Y en el enorme mercado de soluciones de movilidad autónoma estamos en primera posición.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com