HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
En exhibición primer Porsche ganador de una carrera del DTM
29 marzo 2023 Cuando el 2 de julio de 2022 Thomas Preining cruzó la línea de meta primero en Norisring, la pista ubicada en Nuremberg (Alemania), el triunfo pasó a la historia. Era la primera victoria de Porsche y del equipo KÜS Team Bernhard en el DTM (uno de los campeonatos de turismos más importante del mundo). En las últimas semanas, un grupo dirigido por el embajador de la marca Timo Bernhard y el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche restauró el 911 GT3 R de la generación 991 y lo devolvió al estado en que estaba el día del triunfo en 2022.

Tras su restauración, el Museo Porsche ahora incluye al automóvil ganador en la colección de la compañía. “Un auto de carreras es la exhibición ideal para mostrar el ADN característico de Porsche”, dijo Achim Stejskal, director de Museo y Patrimonio de Porsche. “Por eso siempre buscamos vehículos que hayan logrado hitos importantes en la historia del automovilismo. No nos costó mucho entrar en contacto con el equipo de Timo Bernhard y con ese 911 que forma ya parte de la historia de Zuffenhausen. Estamos agregando un importante testigo contemporáneo a la colección”.

Para Bernhard, ganador de las 24 Horas de Le Mans, jefe de equipo y embajador de Porsche, la inclusión del automóvil en el museo es un momento emotivo, sobre todo porque conoce muy bien este auto de carreras y ha puesto mucha pasión en él. “El año pasado hice pruebas con la configuración DTM para poder ayudar a mi equipo”, dijo el expiloto de 42 años. “El Museo Porsche es un lugar muy especial para mí, que fascina a muchas personas. Allí pueden saborear de cerca la historia de la marca”. Porsche ganó en el circuito de Norisring en su primera temporada de participación en el DTM. “Ganar así es algo que no se puede expresar con palabras”, dijo.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com