HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
El circuito de Melbourne se vuelve más rápido
29 marzo 2023 Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Australia y se esperan grandes combates en pista además de que habrá más opciones para la carrera gracias a las elecciones de compuestos que Pirelli tiene para Melbourne.

“Hemos hecho la misma elección de neumáticos que hicimos en 2019 para el Gran Premio de Australia. Tras una ausencia de dos años del calendario debido a la pandemia de Covid, el año pasado optamos por un espacio en los compuestos nominados, seleccionamos el C2, C3 y luego el compuesto C5 más suave. Esa carrera fue ganada en una sola parada por Charles Leclerc de Ferrari, con todos los equipos usando el neumático duro y el medio, mientras que el suave solo se usó para la calificación. Este fin de semana, los equipos tendrán a su disposición el C2, C3 y C4, lo que significa que tienen más opciones para la carrera en términos de estrategia, al menos en el papel. Esperamos un alto grado de evolución de la pista durante todo el fin de semana, como suele ser el caso en Melbourne, mientras que las demandas de energía de los neumáticos están en la media de la temporada.
Mario Isola - Director de Deporte Motor

LOS NEUMÁTICOS EN PISTA
• El C2 es el P Zero Blanco Duro, el C3 el P Zero Amarillo Medio y el C4 el P Zero Rojo Suave para el Gran Premio de Australia.
• La FIA ha confirmado cuatro zonas DRS en Albert Park. Así que este año podría presentar las velocidades máximas más rápidas jamás vistas en Melbourne, que en teoría podrían alcanzar los 340 km/h.
• El circuito urbano de Albert Park se repavimentó en 2022 mejorando con esto el agarre de los neumáticos. El asfalto es más suave que en otras pistas del campeonato, y el máximo agarre solo se logra después de varias sesiones de carrera en la pista.
• Las demandas de energía de los neumáticos en el Gran Premio de Australia están en la media de la temporada, con niveles contenidos de abrasión. El nuevo trazado inaugurado el año pasado favorece los rebases, especialmente en el segundo sector. Una puesta a punto del coche sesgada hacia la tracción puede ser especialmente útil a la salida de las curvas para aumentar las posibilidades de rebasar con éxito en las rectas cortas del circuito.
• El Gran Premio de Australia ha abierto tradicionalmente el campeonato desde que se mudó de Adelaide a Melbourne en 1996. Así fue hasta 2019, con las únicas excepciones de 2006 y 2010, cuando se celebró el primer Gran Premio del año en Bahrein. Las carreras de 2020 y 2021 se cancelaron debido a la pandemia de Covid, antes de que Melbourne regresara al campeonato el año pasado como tercera ronda, después de las dos carreras inaugurales en Medio Oriente.
• Es una verdadera carrera de casa para Oscar Piastri. El joven piloto de McLaren nació en Melbourne, no lejos de Albert Park. Otros pilotos australianos que lo precedieron en la Fórmula 1 incluyen a Jack Brabham, Alan Jones, Tim Schenken, Mark Webber y Daniel Ricciardo.
 
Neumáticos seleccionados
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com