HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jornada de contrastes para Ramírez Racing en Chiapas
31 marzo 2023 El equipo Ramírez Racing inició su temporada dentro de la campaña 2023 de la NASCAR México Series y la Trucks México Series, que se celebró en el Súper Óvalo de Chiapas, bajo un clima caluroso que jugó una parte importante durante el fin de semana.

José Luis Ramírez, piloto del auto #08 con el patrocinio de Prestoflam, tuvo una jornada dura dentro de la NASCAR México, sus tiempos, aunque rápidos,no le permitieron quedar dentro del top-5 en la calificación, y para el arranque comenzó desde la P18 de la categoría mayor.

Para la competencia, el volante capitalino debía confiar en sus manos y en el potencial de su auto, los ajustes que se realizaron al #08 tras la calificación, fueron los acertados para poder competir a su máximo, y así se confirmó en el primer stage, donde pudo realizar rebases quirúrgicos que lo lanzaron posiciones adelante.

Su estrategia en la primera mitad funcionó a la perfección, el auto se encontraba con buen ritmo y hasta la bandera amarilla de competencia todo iba conforme a lo visualizado. Sin embargo, cuando se superaron las 100 vueltas, el auto #08 de Prestoflam tuvo que entrar a pits bajo condiciones de bandera verde lo que mermó su gran remontada.

A pesar de que se fue al final del contingente, Ramírez trató de recuperar el terreno perdido y colocarse en los primeros sitios, sin embargo, las banderas amarillas no le permitieron retomar el ritmo deseado y finalmente se ubicó en la P12 de la categoría estelar.

“Fue una carrera muy difícil, fuimos de menos a más, pero varios detalles nos hicieron perder rendimiento, al final logramos sólo quedamos una vuelta atrás del líder y sacamos buenos datos para ajustar el carro, estoy confiado que regresaremos más fuertes y lograremos estar en el podio lo más pronto posible”, dijo José Luis.

Por otra parte, también hubo grandes satisfacciones para el equipo Ramírez Racing, en la Trucks México Series, en donde la camioneta #08 bajo la conducción de Alonso Salinas, se llevó el segundo lugar del podio, con lo que se demuestra que este año la escudería estará para pelear los primeros lugares y el campeonato.

Ahora todo el equipo se enfoca en la segunda fecha del año, la cual se realizará en el Súper Óvalo Potosino, un escenario que brinda grandes competencias, y en el que el público siempre demuestra su gran pasión por el deporte motor.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com