HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Jonathan Briseño conquista la TC2000 en final de película
15 abril 2023 El Gran Premio Motul, tercera fecha de la Copa Notiauto 2023, será recordado por mucho tiempo gracias a la carrera que se vivió dentro de la Copa TC2000, que culminó en un final de película, protagonizado por Jonathan Briseño y Elliot Van Rankin, quienes pusieron los nervios de punta en todos los aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque ambos autos merecían la gloria, solo uno se debe llevar los laureles y fue finalmente el #47 que obtuvo su primera victoria en el año luego de una defensa épica ante un aguerrido Van Rankin que no lo dejó respirar un solo segundo.

Pero en los albores de la carrera, la historia era otra, Massimiliano Zona, partía desde la posición de privilegio, pero una desconcentración le hizo perder varias posiciones antes de que se completara el primer giro y la cima fue para Rodrigo Vázquez, mientras que Hugo Quezada le arrebató el segundo sitio a Michel Garrido, que estaba preparando su ataque para tomar la batuta.

Zona cayó a la P7, y Garrido se enfocó de inmediato para irse al liderato que solo lo obtuvo de manera efímera ya que Vázquez lo victimizó un giro adelante. Mientras atrás Massimiliano asestaba efectivos rebases que lo regresaron a la postre a la punta, pero también el gusto le duró poco, ya que no contó con el empuje de Jonathan Briseño, que de manera quirúrgica se colocó en el liderato luego de partir desde la P5.

En la parte complementaria, las cosas cambiarían radicalmente, Zihara Esteban, había dejado al #28 dentro del top-5 y era el turno de Elliot Van Rankin, de cerrar la competencia. El actual campeón defensor es conocido por sus grandes remontadas y así lo hizo de nueva cuenta, a pocos giros de terminar la carrera pactada a 70 minutos, ya estaba atacando a Briseño de manera incesante, se presentó un vaivén en la punta, pero Jonathan supo cerrar los espacios y a bordo de su auto #47 del equipo Aza Racing, cruzó la meta en primer lugar luego de completar 26 giros al trazado de 4,256 metros, a tan solo 0.137 del auto #28 de Alessandros Racing.

El tercer sitio del podio también estuvo explosivo, el duelo fraternal entre los autos #25 y #5 del equipo Arrow Racing, se equilibró hacia Rodrigo Vázquez, que sigue sumando puntos importantes para acercarse a Massimiliano Zona que se tuvo que conformar con el cuarto sitio.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com