HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Memo Rojas cumple en carrera complicada en Portimao
17 abril 2023 La segunda ronda de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia se ha llevado a cabo, y para el piloto mexicano Memo Rojas Jr., la competencia no pudo darle el fruto esperado al trabajo puesto en todo el fin de semana. El Alpine #35 de Rojas cruzó la línea de meta en la undécima posición dentro de la LMP2 en las 6 Horas de Portimao.

El mexicano logró realizar el trabajo encomendado de buena manera, pero las complicaciones a las que se enfrentó durante el fin de semana no le permitieron encontrar la forma de hacer que el auto pudiera terminar en una mejor posición. Para el multicampéón, la oportunidad de la revancha no está tan lejos con la fecha de Spa Francorchamps a celebrarse dentro de dos semanas.

El equipo francés regresó a la categoría luego de dos años de estar compitiendo en la Hypercar, y desafortunadamente esta ausencia dentro de la LMP2, está causando complicaciones en el área de los ingenieros de carrera que no pudieron encontrar una buena puesta a punto para ninguno de los dos autos que conforman la escuadra.

Memo Rojas:

“Fue una carrera que resultó ser bastante difícil para el equipo Alpine con el auto #35 y el #36, ya que batallamos mucho tratando de encontrar el ritmo de carrera y la velocidad. Desafortunadamente el equipo no encontró el setup ideal y estábamos dejando bastante ritmo de carrera que nos impidió pelear por la punta. Tuvimos una carrera sin problemas, no se cometieron errores y logramos sumar puntos, sin embargo, estamos un poquito decepcionados con el ritmo de carrera que tuvieron los dos autos. Es un foco rojo y una alarma para todo el equipo, sobre todo para el equipo de ingenieros que tienen la tarea de encontrar más performance en el auto. Acabamos de tener una junta con todos los ingenieros y vamos a tratar de atacar ciertas áreas de performance que creemos nos estén impidiendo encontrar las décimas de segundo que nos faltan para estar peleando al frente. En un día tan complicado como este, les agradezco a todos por el apoyo y por habernos seguido. Regresaremos en dos semanas para ir a Spa Francorchamps. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com