HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Santiago Ramos cierra P6 en Imola
24 abril 2023 Los pilotos de Escudería Telmex Telcel iniciaron acciones de la Fórmula Regional Europea en Imola, Italia, en cuya primera ronda Santiago Ramos salvó sexto sitio luego de problemas técnicos; en tanto que Emerson Fittipaldi Jr. se vio complicado en dos heats de la cita.

Santiago Ramos Reynoso, el piloto Claro-Honor de Escudería Telmex Telcel, tuvo una buena pretemporada y una gran calificación para la carrera uno de esta primera fecha del Campeonato Europeo de Fórmula Regional (FRECA), clasificado cuarto, para largar de la segunda fila.

Sin embargo, problemas técnicos generalizados lo obligaron a ir al box en plena vuelta de formación, y aunque pudo salir a la carrea uno, realmente no pudo hacer nada, finalizando P23, recuperando 10 puestos. Tras la falla técnica, se dijo que el motor y oros componentes presentaban problemas. Esto el sábado.

El domingo en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari, el mexicano clasificó decimocuarto, desde donde logró remontar para cerrar la jornada con un P6 y sus primeros ocho puntos en la categoría con el equipo RP Motorsports, que colocó un motor diferente para esta carrera, usado, sin el performance de la planta de motor anterior.

Así, Santiago dijo: “Fue una carrera muy accidentada, con cuatro autos de seguridad y muchos choques delante de mí. De modo que traté de manejar con mucha precaución, frenando donde debía y sacando lo mejor de mi auto para sumar mis primeros puntos en FRECA. Estoy contento y sé que vienen cosas mejores”.

Emerson Fittipaldi Jr., por su parte, tuvo una visita muy complicada en Imola, sobre todo con calificaciones muy difíciles que lo hicieron largar de atrás, donde los accidentes son más frecuentes.

No obstante, Emmo Jr., se las arregló para terminar P19 en la carrera uno, de una parrilla de 37 autos, y P17 en la segunda manga de este arranque de temporada de la Fórmula Regional Europea.

“Ha sido un reto esta nueva categoría, de las más disputadas y competitivas del mundo, Pero estoy muy contento de enfrentarla con Saintéloc Racing, sé que seguiremos creciendo juntos”, dijo el piloto hijo del doble campeón del mundo de F1, Emerson Fittipaldi.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com