HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Día intenso de prácticas para Memo Rojas en Bélgica
28 abril 2023 El multicampeón mexicano Memo Rojas Jr., rodó en las primeras dos prácticas libres que el FIA WEC tuvo de cara a la tercera ronda del campeonato, la cual se celebra en un trazado histórico como es el de Spa-Francorchamps.

Para el mexicano junto con sus compañeros en el equipo Alpine de la LMP2, la jornada fue de mucho trabajo, con un auto que todavía no está como se desea.

Los 7,004 metros que tiene el trazo ubicado en el bosque de la Ardenas es una cita obligada para el automovilismo de resistencia, y cuenta con una de las curvas más importantes del mundo motor internacional, Eau Rouge-Radillion, la cual es una de las partes más retadoras del trazo y en donde el auto de Alpine se encuentra con problemas para el manejo de los pilotos.

Con un auto suelto en la parte trasera, la estabilidad es vital para la curva 3 y 4 del circuito ya que se toma a una altísima velocidad, por lo que la falta de balance no es lo ideal para la puesta a punto. De cara a la carrera, Rojas estará a bordo del auto para la práctica 3 y espera encontrar junto con el equipo, la mejor puesta a punto para la competencia, la cual se celebrará este sábado.

Este viernes vendrá la práctica 3 y la calificación a celebrarse en punto de las 9:00 AM, tiempo del centro de México. Las 6 Horas de Bélgica se celebrarán el sábado comenzando a las 6:45 de la mañana. Se transmitirá en vivo para México por Fox Sports.

Memo Rojas:

“Tuvimos dos sesiones de prácticas complicadas en donde estuvimos batallando un poco para encontrar el balance correcto en el auto. Se encuentra un poco suelto de la parte trasera y en un circuito que tiene curvas muy rápidas y se necesita un balance importante, sobre todo para la curva principal del circuito que se llama Eau Rouge y Raidillon. Hubo mucho trabajo con los ingenieros esta tarde para mejorar el auto y se espera un pronóstico de lluvia para mañana en la calificación, y eso va a darlo un toque especial a este fin de semana, así como también hay pronóstico de lluvia para la carrera. Estamos trabajando duro y esperamos que el día de mañana tengamos una buena calificación para la carrera del domingo. Quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Telcel, Mecano, Banorte, Red Bull y Aeroméxico Rewards”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com