HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max reclama a Russell luego del choque en Bakú
29 abril 2023 Max Verstappen y George Russell ofrecieron puntos de vista opuestos después del accidente que ambos protagonizaron en el Circuito de la Ciudad de Bakú el sábado, con la primera carrera Sprint de la temporada ofreciendo mucho drama.

Verstappen comenzó la carrera de 17 vueltas desde el tercer lugar en la parrilla, pero fue atacado por un Russell que comenzó rápido cuando se apagaron las luces, y la pareja pasó a correr rueda a rueda en las primeras tres curvas.

Después de un poco de contacto en la curva 2, Verstappen tuvo que ceder la posición en el exterior de la curva 3 y golpeó el muro, pero recuperó su propio coche después de un reinicio del coche de seguridad para recuperar la posición y finalmente completar el podio.

Después de la carrera, las cámaras de televisión recogieron un intercambio helado entre Verstappen y Russell en el parque cerrado, y ambos pilotos dieron su opinión sobre la batalla y la conversación que siguió.

"No, no está aclarado", suspiró Verstappen, cuando se le preguntó si la conversación con Russell aclaró las cosas. "Simplemente no entiendo por qué necesitas tomar tanto riesgo en la vuelta 1. Subvirar en mi sidepod, creó un agujero ...

"Todos tenemos neumáticos fríos, todo es fácil de bloquear, pero en su hermosa forma de explicar: 'Oh compañero, encerrado, mira el a bordo', no tiene sentido. Está bien, todavía entramos en P3, obtuvimos algunos buenos puntos, pero es lo que es".

Aclarando de dónde vino el daño de su sidepod, Verstappen dijo: "No la pared, solo la curva 2, creo, donde me golpeó. Hay un agujero en el sidepod. No se ve tan bien, pero es lo que es ahora, y nos centraremos en mañana".

Russell cruzó la línea en cuarto lugar, un resultado que siente que "probablemente superó donde merecíamos terminar", y explicó que se sorprendió por el comportamiento de Verstappen cuando salieron del auto.

"Realmente no sé si fue una charla", comentó Russell. "Me sorprendió bastante, pensé que venía a decir 'buena batalla', para ser honesto.

"Por mi parte, estaba en el interior, la posición ya estaba perdida de él, y realmente me sorprendió que todavía estuviera tratando de mantenerse por fuera. Desde que teníamos ocho años en el karting, si estás en el interior en el ápice, es tu esquina, y si intentas sostenerlo alrededor del exterior, estás asumiendo el riesgo.

"Estoy aquí para luchar, estoy aquí para ganar. No voy a saludarlo porque es Max Verstappen en un Red Bull. [No hay] nada realmente más que decir. Pensé que la mudanza estaba en marcha y eso es todo, realmente".

Ofreciendo la perspectiva de los directores de equipo sobre el incidente, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, intervino: "Si soy George, estoy haciendo exactamente lo mismo; si soy Max, estoy molesto. Creo que [Russell] defendió bien.

"Creo que es peligroso adelantar por fuera, porque podrías terminar en la segunda vuelta o terminar en la pared, o podrías tener a alguien en el interior que sea débil y te dé todo el lugar del mundo.

"Pero, ya sabes, en el interior es un ángulo que debes lograr, y si intentas dar la vuelta con fuerza, vas a perder en la siguiente recta".

Wolff agregó: "Si es tu compañero de equipo el que gana y terminas tercero, y no tienes rendimiento en el coche porque tienes un gran agujero, absolutamente estás molesto, y cada uno de ellos se ventila de manera diferente. Mientras seas auténtico, eso es bueno. Y Max es bastante franco, probablemente [él] se olvide de eso una hora después, está bien".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com