HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Horner: Pérez tuvo un 'fin de semana sensacional'
1 mayo 2023 Christian Horner elogió a Sergio Pérez como "sobresaliente" después de que el piloto de Red Bull obtuvo su segunda victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán con una conducción dominante el domingo en Bakú.

Pérez tiene una habilidad especial para ganar en circuitos urbanos después de haber tomado P1 en Mónaco, Azerbaiyán, Singapur y Jeddah en el pasado, y el domingo el mexicano se convirtió en el primer piloto en ganar más de un Gran Premio de Azerbaiyán.

Comenzó tercero, pero pasó al poleman Leclerc poco después, y heredó el liderato después de haberse detenido durante el Safety Car sacado por la parada de Nyck de Vries, mientras que su compañero de equipo Max Verstappen se detuvo justo antes de que se desplegara el Safety Car.

"Ha tenido un fin de semana sensacional. Siempre ha sido sobresaliente en esta pista; No sé de qué se trata Azerbaiyán, pero él sobresale absolutamente aquí. Tuvo un poco de suerte con el coche de seguridad hoy, pero luego lo convirtió y abrió una brecha y tuvo el ritmo y realmente controló la carrera. Así que es fenomenal conducir junto a él todo el fin de semana", dijo Horner, quien explicó por qué Verstappen perdió el momento oportuno para detenerse.

"Era el momento óptimo para detenerse desde el punto de vista del rendimiento, pero De Vries no ha golpeado la pared allí; El motor sigue funcionando, y para nosotros parecía que iba a dar marcha atrás e ir desde allí, así que ya nos habíamos comprometido a detenernos.

"Por supuesto, la visión 20:20, la retrospectiva 20:20 siempre dirán 'podría, tendría, debería', pero a veces, cosas como esa simplemente no salen a tu manera y la desgracia [de Max] fue la buena fortuna de Checo".

El director del equipo Red Bull agregó que el líder del campeonato, Verstappen, "no parecía tan cómodo" como Pérez en un fin de semana que vio solo una sesión de práctica antes de la calificación.

"Lo que tienes que pensar también, obviamente estaba liderando el Gran Premio, luego ocurrió el incidente. Creo que no parecía tan cómodo con la configuración de su coche como lo hizo Checo.

"Obviamente estaba hablando de los neumáticos traseros ya antes de esa parada. Y creo que la posición de la pista, cuando estás en el aire sucio, no hubo muchos adelantamientos en esa carrera, y eso probablemente tampoco ayudó a sus neumáticos".

De cara a Miami, los dos pilotos de Red Bull están divididos por solo seis puntos, y Horner dijo que el equipo se centraría en anotar aún más antes de regresar a Europa, donde se espera que los equipos traigan sus primeros paquetes de mejoras significativas de la temporada.

"Creo que tenemos, qué, 19 carreras, cinco carreras más de Sprint por delante, hay un largo, largo camino, y creo que sabemos que otros equipos vendrán con mejoras a Europa, así que vamos a mantener el martillo abajo, seguir tratando de obtener los resultados y ese fue nuestro 25º doblete como equipo. Genial conseguir esos puntos al principio del campeonato.

"Miami, desafío diferente, húmedo, caliente, superficie diferente. Creo que han resurgido parte de la pista allí; De nuevo una pista en la que puedes adelantar. Esperamos que Ferrari vuelva a ser fuerte allí, especialmente el sábado, y luego veremos cómo se comportan los neumáticos el domingo", dijo el jefe de Red Bull.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com