HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Max con gran remontada logra la victoria en Miami
7 mayo 2023 Max Verstappen contraatacó en la carrera por el título de 2023 al vencer a su compañero de equipo de Red Bull, Sergio Pérez, y obtener la victoria en el Gran Premio de Miami, recuperándose del noveno lugar en la parrilla para pasar a la cima en las etapas finales de una carrera intrigante y estratégica.

Pérez había reducido la ventaja de Verstappen en el campeonato a solo seis puntos con un doblete de Sprint y Grand Prix la última vez en Azerbaiyán, y una sesión de clasificación al revés en el Autódromo Internacional de Miami le dio una oportunidad de oro para pasar a la cima de la clasificación.

Sin embargo, mientras que Pérez lideró la mayor parte de la carrera con una estrategia de neumáticos medios-duros, Verstappen estiró hábilmente su turno inicial en duros para subir de P9 a P1 a través de una serie de movimientos finos, y emergió justo detrás de su compañero de equipo con un nuevo conjunto de medios más tarde.

Con 10 vueltas restantes, Verstappen despejó cómodamente a Pérez para pasar a una ventaja que no renunciaría, lo que significa que el mexicano tuvo que conformarse con el segundo lugar y perder parte del terreno que había recuperado en la carrera por el título.

Además de una victoria contundente, Verstappen recogió el punto de bonificación de vuelta más rápida para completar su cuenta y el premio 'Piloto del día', con los fanáticos adecuadamente impresionados por su actuación en pista.

Con los Red Bulls nuevamente en una liga propia, se dejó a Fernando Alonso y Aston Martin reclamar el "mejor del resto" en tercer lugar, logrando cuatro podios en cinco carreras para la nueva asociación.

George Russell lideró a Mercedes en cuarto lugar, gracias en parte a que su compañero de equipo Lewis Hamilton se salió de su camino en una estrategia diferente al principio de la carrera, superando al piloto de Ferrari Carlos Sainz en el proceso.

Sainz recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en boxes durante su cambio de neumáticos, pero había suficiente diferencia con Hamilton y su compañero de equipo Charles Leclerc para mantener la quinta posición en la bandera a cuadros.

Alpine se recuperó de su pesadilla en Bakú con un doble final de puntos, Pierre Gasly liderando a su compañero de equipo Esteban Ocon, mientras que el piloto de Haas Kevin Magnussen completó las posiciones de pago de puntos después de su inicio en la P4.

Yuki Tsunoda se perdió otro punto en su AlphaTauri, después de haber anotado en Australia y Azerbaiyán, tomando P11 por delante de Lance Stroll de Aston Martin con algo de conducción defensiva hasta la línea de meta.

El piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, corrió dentro de los puntos al principio de la carrera, pero cayó al puesto 13 cuando se desarrollaron las diversas estrategias de neumáticos, seguido por los Williams de Alex Albon, Haas de Nico Hulkenberg y su compañero de equipo Zhou Guanyu.

La pareja de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, tuvieron carreras tranquilas en el camino hacia el puesto 17 y 19 respectivamente, habiendo sido los únicos pilotos en comenzar con neumáticos blandos. Fueron divididos por el otro AlphaTauri de Nyck de Vries, con el favorito local Logan Sargeant en la parte trasera después de una parada temprana en boxes para un nuevo alerón delantero.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com