HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Pérez. 'Victoria de Max fue bien merecida'
8 mayo 2023 Sergio Pérez obtuvo la pole position para el Gran Premio de Miami 2023, pero cayó al segundo lugar detrás de su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen, quien se recuperó de la P9, y el piloto mexicano admitió que el actual campeón obtuvo su victoria bien merecida.

Pérez se clasificó primero en la parrilla, mientras que Verstappen terminó noveno después de que el trompo de Charles Leclerc interrumpiera la Q3 el sábado. El piloto #11 llevó a Fernando Alonso fuera de la línea con neumáticos medios, mientras que Verstappen hizo un progreso constante desde el noveno hasta el frente con neumáticos duros.

Cuando Pérez entró en boxes por compuestos duros, perdió el liderato ante Verstappen, recuperándolo más tarde cuando Verstappen cambió por neumáticos medios nuevos, pero no pudo contener al dos veces campeón por mucho tiempo.

"Sí, quiero decir que lo intenté, lo di todo", dijo Pérez. "Creo que el primer stint fue realmente pobre con el granulado que tuvimos. Y eso comprometió gran parte de nuestra estrategia. No tuvimos demasiada diferencia en el neumático, y Max fue particularmente fuerte, por lo que fue una victoria bien merecida para él.

"Tuvimos un poco de pelea en la pista que fue bastante limpia, hasta el límite pero limpia, pero poniendo al equipo primero antes que nosotros", reiteró. "Una vez más, un gran resultado de equipo, pero Max merecía la victoria porque era el coche más fuerte que hay".

Pérez agregó que su período con neumáticos medios al principio de la carrera no fue ideal, y agregó que tendría que "analizar" por qué no pudo construir una ventaja en su primer stint antes de cambiar a compuestos duros.

Añadió: "Creo que el medio inicialmente era realmente pobre. Peor de lo esperado. Creo que eso realmente comprometió nuestro ritmo, y con toda honestidad, creo que Max también tuvo un ritmo tremendo con el neumático duro, y creo que tengo que analizar qué salió mal porque simplemente no teníamos el ritmo... y espero volver a nuestro ritmo normal en Imola.

"No puedes permitirte un mal fin de semana, por lo que un mal fin de semana debe ser un P2", agregó.

Verstappen lidera el campeonato por unos escasos 14 puntos rumbo a Imola, mientras que Red Bull tiene una considerable ventaja de 122 puntos en la clasificación de constructores después de otro impresionante doblete.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com