HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Rubén Rovelo le da la victoria a Alessandros Racing
9 mayo 2023 El equipo Alessandros Racing tuvo una gran jornada en el Gran Premio Javier Osorio, cuarta fecha de la Copa TC2000, donde logró la victoria con su auto #65 pilotado por el experimentado Rubén Rovelo y Fernando Pérez.

El reto era el trazado de 3,363 metros del Autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc, Puebla, y aunque es una pista muy conocida por lo pilotos de Alessandros Racing, patrocinados por: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Alessandros, Fipresta, Gestomex, Ace Publicidad, Brightphone, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry y Casa Inn, se enfrentaron a grandes retos de los cuales salieron avante.

Quien destacó fue Rovelo quien regresó a este campeonato para ayudar a su equipo a cosechar puntos para el campeonato, labor que cumplió con creces ya que su experiencia le otorgó lo más alto del podio, ayudado también por el manejo certero de su compañero de asiento Fernando Pérez, que tuvo a su cargo la calificación, logrando el tercer sitio en la parrilla de salida y mostrando un buen manejo en su turno al volante.

Y aunque al final del primer stage, perdió algunas posiciones, supo cuidar el auto y dejarlo en buenas condiciones para que Rovelo cerrara a todo vapor. Rubén en el reinicio de las acciones, comenzó su ataque y sigilosamente se fue acercando a la punta, y en el momento oportuno pudo superar al puntero en ese momento, al cual estuvo cazando por más de cinco giros. Finalmente, y tras completar 42 vueltas se alzó con la victoria en tierra poblana.

“Fue una carrera emocionante en la parte final, no era fácil rebasar, en cada vuelta intentábamos el rebase, pero se nos cerraba la puerta, pero la paciencia nos ayudó de maravilla, esperamos el momento adecuado y pudimos irnos a la punta y logramos regresarle la victoria al equipo que ya nos hacía falta para poder coronar todos los esfuerzos previos y durante las carreras”, dijo Rovelo.

Por su parte, Fernando Pérez, comentó: “Logramos concretar el gran trabajo que el equipo Alessandros Racing hizo con el auto, pudimos hacer una buena calificación, mantenernos en ritmo y con el manejo de Rovelo nos llevamos la victoria, espero sea la primera de muchas y así lo estaremos planeando en cada carrera que nos resta del año”.

Por otro lado, y aunque se cumplió el objetivo de ganar puntos, el auto #28 de Elliot Van Rankin y Zihara Esteban, no corrió con la suerte necesaria y tras complicaciones ocuparon la sexta plaza. Su objetivo primario será recuperar el liderato en la próxima fecha que se correrá el 3 de junio, cuando se celebre el SpeedFest.

Por su parte, Armando Pagazza y Miguel Frías del auto #62, llegaron novenos; Juan Antonio Reyes del auto #27 cruzó la meta en doceavo y finalmente, Michel Garrido, abandonó la competencia justo cuando marcha segundo y se perfilaba como un posible ganador, pero su auto perdió potencia a 11 vueltas que culminara la carrera.

Ahora todo el equipo se enfoca en la carrera del 3 de junio cuando la quinta fecha de la temporada se dispute en el marco del primer SpeedFest del año.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com