HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Honda regresa en 2026, se une a Aston Martin
24 mayo 2023 El fabricante japonés Honda tendrá un regreso a gran escala a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de unidades de potencia de Aston Martin. Honda dejó la F1 a fines de 2021, después de una estadía de siete años en el deporte que culminó con una victoria en el Campeonato Mundial de Pilotos a través de Max Verstappen de Red Bull.

Continuaron su relación con Red Bull a través de un acuerdo de soporte de unidad de potencia, que aún se extenderá hasta finales de 2025, y ganaron ambos campeonatos en 2022.

Cuando la F1 dio a conocer sus nuevas regulaciones de motores para 2026, Honda se sintió atraída por el requisito de usar combustibles 100% sostenibles y el mayor enfoque en la energía eléctrica, ya que brindó sinergias con los objetivos de la compañía automotriz.

Pero con Red Bull siguiendo su propio camino con una división interna de unidades de potencia, ayudado por su nuevo socio, el gigante automovilístico estadounidense Ford, Honda tuvo que buscar en otra parte, y firmó un acuerdo con Aston Martin, que estaba interesado en encontrar un socio de trabajo para desarrollar un motor a medida para el equipo.

Mercedes, que ha sido socio del equipo con sede en Silverstone desde 2009, continuará suministrando a Aston Martin unidades de potencia, además de la caja de cambios y la suspensión trasera, hasta finales de 2025.

"Una de las razones clave de nuestra decisión de asumir el nuevo desafío en la F1 es que la forma más importante del mundo de las carreras se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenible, que está en línea con la dirección que Honda apunta hacia la neutralidad de carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación", dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

"Honda es una compañía que tiene una historia de crecimiento al asumir desafíos y ganar carreras de clase mundial. Con las nuevas regulaciones de 2026, la clave para ganar será un motor eléctrico compacto, liviano y de alta potencia con una batería de alto rendimiento capaz de manejar una salida de potencia alta y rápida, así como la tecnología de gestión de energía.

"Creemos que las tecnologías y los conocimientos adquiridos en este nuevo desafío pueden aplicarse directamente a nuestros futuros vehículos eléctricos de producción en masa, como un modelo deportivo insignia eléctrico, y tecnologías de electrificación en diversas áreas, incluido eVTOL, que actualmente se encuentra en investigación y desarrollo.

"Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y determinación para ganar, por lo que a partir de la temporada 2026, trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin Aramco Honda.

"Honda tiene el mayor respeto por la FIA, que tomó la audaz decisión de introducir estas nuevas y desafiantes regulaciones para garantizar la sostenibilidad tanto de las actividades de carreras como del medio ambiente global, y por el Grupo de Fórmula 1, que ha estado mejorando el valor de marca de la F1 y asegurando la evolución de la F1 como las carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo".

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, dijo: "Compartimos un impulso mutuo, determinación y ambición implacable para tener éxito en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es de larga data e increíblemente impresionante".

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation, la división de carreras de Honda que ejecutará el proyecto, agregó: "En medio de grandes cambios en nuestro negocio y el entorno del automovilismo que conducen a la transición a una sociedad neutral en carbono, hemos restablecido HRC como una plataforma óptima para mantener y evolucionar aún más las actividades del automovilismo como una fortaleza de Honda. Estableceremos estructuras operativas sostenibles para nuestras actividades de carreras y continuaremos entregando más sueños y emoción para los fanáticos del automovilismo en todo el mundo".

El CEO del Grupo Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, agregó: "Las nuevas regulaciones de la unidad de potencia de F2026 1 son un cambio enorme e importante, pero estamos seguros de que podemos navegar con éxito juntos. Junto con nuestro socio estratégico Aramco, podemos esperar abrir la colaboración hacia un objetivo común.

"Nuestra futura asociación de trabajo con Honda es una de las últimas partes del rompecabezas para los ambiciosos planes de Aston Martin en la Fórmula 1. Finalmente, me gustaría rendir homenaje a nuestro proveedor actual de unidades de potencia con quien continuaremos asociándonos durante las próximas temporadas".

Watanabe también dijo que Honda, que entrará en su quinta temporada en la F1, no tiene planes de suministrar unidades de potencia a "ninguna otra parte" que no sea Aston Martin a partir de 2026.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com