HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Estos son los naumáticos que se usarán en el GP de Mónaco
24 mayo 2023 Pirelli ha revelado qué neumáticos traerán este fin de semana al Gran Premio de Mónaco, igualando los compuestos de neumáticos vistos por última vez en el fin de semana de Sprint en Bakú.

Los proveedores oficiales de neumáticos de la F1 traerán los compuestos más blandos de su gama, y los pilotos y los equipos podrán elegir entre los neumáticos C3, C4 y C5, ya que el circuito ofrece poco agarre y un desgaste limitado de los neumáticos.

Los pilotos recibirán una vez más dos juegos del neumático duro (marcado en blanco), tres juegos del neumático medio (marcado en amarillo) y ocho juegos de neumáticos blandos (marcado en rojo), así como el neumático intermedio verde y el nuevo Azul completamente mojado sin mantas de neumáticos, si es necesario.

"Nos dirigimos a un Gran Premio de Mónaco que es algo diferente de lo que esperábamos", dijo el director de Pirelli Motorsport, Mario Isola, refiriéndose a la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola.

"Esas imágenes de devastación todavía están frescas en nuestras mentes, y queremos expresar nuestra solidaridad una vez más con las familias de las víctimas, así como con todos aquellos que han sufrido pérdidas tan grandes.

"Mónaco ha escrito su propio capítulo en la historia de la Fórmula 1. Las características de este circuito único, en gran parte inalterado durante más de 60 años, lo convierten en un verdadero evento único que a menudo ha dado sorpresas.

"Ninguna otra pista puede permitir que un piloto compense cualquier deficiencia técnica de su coche de la misma manera, y un solo incidente puede sacudir las cosas por completo.

"La dificultad de adelantar a veces puede restar valor al espectáculo en la carrera, pero eso solo hace que la calificación del sábado sea aún más emocionante, ya que la posición en la parrilla asume una importancia particular para el resultado final del domingo.

"Como suele ser el caso en los circuitos urbanos, Pirelli ha nominado a los neumáticos más blandos de la gama. Una de las peculiaridades de Mónaco es el hecho de que la pista está abierta al tráfico normal todas las noches, lo que significa que es muy difícil que el caucho se acumule en la línea de carrera, lo que hace que la superficie sea aún más resbaladiza".
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com