HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan Mexicana promueve la conservación ambiental
25 mayo 2023 Firme en su compromiso de llevar a las personas a crear un mundo más limpio, seguro e inclusivo, Nissan Mexicana continúa fortaleciendo su Reserva Ecológica situada en la planta de Aguascalientes A2.

Este espacio construido por Nissan es el resultado de un proyecto iniciado en 2013, el cual abarca un área de 22.5 hectáreas. Además, representa un importante esfuerzo de restauración ecológica, en el que la marca nipona ha trabajado arduamente para transformar un terreno previamente degradado en un espacio natural próspero y diverso. Así, esta zona, cuenta con más de 7,800 árboles que conforman un ecosistema saludable y en crecimiento y sigue abierta para continuar creando vida dentro de la misma.

Entre las especies de árboles y plantas presentes se encuentran el mezquite, el huizache, la acacia, el pirul mexicano y brasileño y el pino afgano, entre otros. Estas han sido cuidadosamente seleccionadas para adaptarse al clima, y así fomentar la conservación de la biodiversidad local. A la par, se ha prestado especial atención a la propagación de flores polinizadoras, creando un entorno propicio para el desarrollo de la vida silvestre y la conservación de los polinizadores claves.

Por otra parte, la Reserva Ecológica de Nissan ofrece un espacio para la reubicación de especies importantes para el ecosistema, como el maguey, los agaves y árboles trasplantados. Estas plantas juegan un papel fundamental en la preservación de los suelos y en la conservación del agua, contribuyendo así a la salud y la resiliencia del entorno natural.

Además de la flora, este parque ha sido diseñado para fomentar la propagación de la fauna local. A lo largo del año, se pueden observar diversas especies de aves migratorias que llegan al lago, como el ganso canadiense, patos, aves silvestres y garzas. Estos visitantes alados encuentran un lugar seguro y rico en recursos para descansar y alimentarse durante sus migraciones.

Del mismo modo, se albergan una gran variedad de especies terrestres, como aguilillas, halcones, ardillas de campo, víboras de diversas especies, coyotes, liebres y ranas. Recientemente, Nissan tuvo el privilegio de avistar un cervatillo, lo que destaca la importancia de este espacio como refugio para la vida silvestre y como un corredor ecológico crucial en la región.

La Reserva Ecológica de Nissan también ofrece oportunidades para que las familias de los colaboradores de Nissan Manufactura Aguascalientes disfruten de la naturaleza y se conecten con el entorno. Con más de 10,000 colaboradores y sus seres queridos, está se convierte en un destino ideal para pasar tiempo de calidad juntos.

Con un kilómetro y medio de pista atlética y 5.2 kilómetros de senderos para bicicletas, se brinda un entorno propicio para la recreación y el ejercicio al aire libre. Aunado a que se han desarrollado áreas de juego y se han instalado equipos deportivos, permitiendo que las familias disfruten de actividades divertidas, recreativas y saludables en un entorno natural.

La apertura de la Reserva Ecológica es solo una muestra del compromiso continuo de Nissan con la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad. Como parte de su estrategia global, Nissan ha invertido en infraestructura y mejoras en las instalaciones, incluyendo parques infantiles, equipamiento deportivo y estacionamiento.

Estas inversiones demuestran el compromiso de la compañía con la responsabilidad social de crear un entorno laboral y comunitario que promueva la calidad de vida y el bienestar tanto de sus colaboradores como de sus familias.

En este sentido, cabe mencionar que, Nissan ha implementado programas educativos y de concientización ambiental, como la Caravana Nissan. En el cual cada viernes, niños y niñas de 5º y 6º grado de primaria tienen la oportunidad de visitar las instalaciones de Nissan, y experimentar de manera divertida los procesos de manufactura.

Paralelamente, se lleva a cabo una actividad especial en los viveros de los complejos de A1 y A2 —plantas que hacen posible la fabricación de vehículos icónicos de la compañía como Nissan Sentra, Nissan Versa, Nissan Kicks y Nissan March—, donde los niños tienen la oportunidad de sembrar árboles y aprender sobre el Nissan Green Program, iniciativa dedicada a fomentar prácticas sostenibles y amigables con el medio ambiente en todas las etapas de producción.

La Reserva Ecológica en la planta de Aguascalientes 2 es un esfuerzo importante en el compromiso de Nissan con la responsabilidad ambiental y la preservación de los recursos naturales. La compañía continúa trabajando en iniciativas para reducir su huella de carbono, así como de minimizar su impacto ambiental en todas sus operaciones.

A través de proyectos como este, Nissan demuestra su visión de un futuro sostenible donde la industria y la naturaleza coexistan en armonía.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com