HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Serie 5 Sedán: la estrategia de electrificación de BMW
25 mayo 2023 En México, el sistema de propulsión totalmente eléctrico del nuevo BMW i5 será el único disponible en el momento de su lanzamiento, con dos variantes: el BMW i5 eDrive40 y el BMW i5 M60 xDrive como tope de gama.

Más dinámico que nunca, con una gran cantidad de innovaciones digitales y, por primera vez, sistema de propulsión totalmente eléctrica: así es cómo el nuevo BMW Serie 5 Sedán establece un nuevo referente. Con el BMW i5, la nueva edición del sedán ejecutivo más exitoso del mundo toma la delantera en el camino hacia la movilidad Premium sustentable en el segmento de vehículos de gama media superior. Electrificación consistente, avanzado sistema de visualización y control BMW iDrive con “QuickSelect”, nuevos servicios digitales y una mayor sustentabilidad a lo largo de todo el ciclo de vida del producto caracterizan los avances logrados en los campos del futuro que son de importancia central en la transformación actual de BMW Group.

El lanzamiento al mercado global del nuevo BMW Serie 5 Sedán comenzará en octubre de 2023. La nueva generación de modelos se ofrecerá en todo el mundo con tren motriz eléctrico y, dependiendo del mercado, también con sistemas híbridos conectables, así como con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, incluida la tecnología mild hybrid de 48V. Al igual que todas las generaciones de modelos anteriores, el nuevo BMW Serie 5 Sedán se produce en la Planta de BMW Group, en Dingolfing, donde también se fabrican los motores eléctricos y las baterías de alto voltaje para el BMW i5.

Elegancia deportiva y presencia llamativa con un nuevo lenguaje de diseño.

Un lenguaje de diseño claro y reducido enfatiza la elegancia y presencia deportiva del nuevo BMW Serie 5 Sedán. En comparación con el modelo predecesor, la nueva edición ha crecido en longitud 97 milímetros a 5,060 milímetros, en ancho por 32 milímetros a 1,900 milímetros y en altura en 36 milímetros a 1,515 milímetros. Su distancia entre ejes se alargó 20 milímetros a 2,995 milímetros.

La vista frontal del nuevo BMW Serie 5 Sedán se caracteriza por una interpretación moderna de los faros gemelos y la parrilla doble en forma de riñón típica de BMW. Los elementos LED dispuestos casi verticalmente sirven como indicadores de giro y luces de conducción diurna. La parrilla doble en forma de riñón de BMW, que se proyecta hacia adelante, cuenta con un amplio contorno y una iluminación de contorno BMW Iconic Glow opcional.

En la vista lateral, la línea de hombro alta, las superficies poderosamente diseñadas y dos líneas de carácter trazadas con precisión dan forma al cuerpo atlético del vehículo.

Faldones laterales negros, manijas de puertas empotrados y un número 5 en relieve en la base del pilar C son aún más llamativos. Las proporciones estiradas dinámicamente fluyen hacia un potente extremo trasero. Las luces traseras planas divididas por una tira cromada interpretan la forma de L distintivamente.

El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Sedán se puede mejorar aún más con el Paquete M Sport opcional y el Paquete M Sport Pro. La gama de colores exteriores ya incluye tres acabados de pintura BMW Individual en el lanzamiento al mercado.

Placer de conducir y comodidad de viaje combinados con un toque innovador. El nuevo BMW Serie 5 Sedán ofrece condiciones ideales para disfrutar del placer distintivo de conducir de BMW en el tráfico diario y un alto nivel de comodidad en los viajes de larga distancia. El espacio generoso, la funcionalidad moderna, un alto nivel de confort acústico, así como materiales de alta calidad procesados con precisión, mano de obra fina y servicios digitales avanzados caracterizan el ambiente en su interior.

La cabina del nuevo BMW Serie 5 tiene un número significativamente reducido de botones y controles en comparación con el modelo predecesor. Esto se logra mediante la digitalización consistente de funciones. El BMW Curved Display reinterpreta la idea distintiva de la marca de orientación del conductor. El sistema de pantalla completamente digital consiste en una pantalla de información de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 14.9 pulgadas. El volante también ha sido rediseñado con una sección inferior aplanada y retroalimentación háptica en los paneles de control, y la palanca selectora en la consola central. El BMW Interaction Bar opcional es otro punto culminante. La unidad funcional con retroiluminación efectiva con estructura de superficie cristalina se extiende a través de todo el ancho del panel de instrumentos hasta los paneles de la puerta e incluye paneles de control sensibles al tacto.

Una primicia en BMW: interior completamente vegano.

Los asientos deportivos de nuevo diseño son equipamiento de serie. Los asientos cómodos opcionales ofrecen una amplia gama de opciones de ajuste accionadas eléctricamente. El nuevo BMW Serie 5 Sedán es el primer modelo de la marca que presenta de serie un interior completamente vegano. Esto incluye las superficies de los asientos, el tablero y los paneles de las puertas, así como el volante por primera vez. Las superficies de los asientos en la versión Veganza con propiedades similares al cuero también están disponibles opcionalmente con una perforación decorativa. Otros equipos opcionales incluyen tapicería de piel BMW Individual Merino en varias variantes bicolor.

El BMW i5 M60 xDrive totalmente eléctrico como el modelo tope de gama.

En México, en el momento de su lanzamiento, el nuevo BMW Serie 5 solo estará disponible con sistema de propulsión totalmente eléctrico. El BMW i5 está equipado con la tecnología BMW eDrive de quinta generación ampliamente mejorada y se lanza en dos variantes. El BMW i5 M60 xDrive, que combina un sistema de propulsión de hasta 442 kW/601 hp con un desempeño M distintivo y características específicas de diseño. Dos unidades motrices altamente integradas en los ejes delantero y trasero conforman una tracción integral eléctrica. El par motor del sistema generado es de hasta 820 Nm cuando se activa la función M Sport Boost o M Launch Control. Esto permite que el BMW i5 M60 acelere de cero a 100 km/h en 3.8 segundos, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.

También estará disponible el BMW i5 eDrive40. Su motor eléctrico impulsa las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 KW/340 hp y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 acelera de cero a 100 km/h en 6.0 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h, limitada electrónicamente.

La batería de alto voltaje que ahorra espacio se encuentra en la parte inferior de la carrocería y proporciona un contenido de energía utilizable de 81.2 kWh. Además de los eficientes motores eléctricos, la última versión de recuperación adaptativa y una combinación inteligente de tecnología de bomba de calor para calentar y enfriar el interior, el sistema de propulsión y la batería de alto voltaje contribuyen a una mayor autonomía. Los valores WLTP respectivos son de 455 a 51 6 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive y de 477 a 582 para el BMW i5 eDrive40. Con la nueva función MAX Range, la autonomía se puede aumentar hasta en un 25 por ciento si es necesario, limitando la potencia y la velocidad, así como desactivando las funciones de confort.

La gama de modelos se complementará en la primavera de 2024 con un sistemas de propulsión híbrido conectable de última generación.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com