HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Logra Menchaca podio en la GT Open en Spa-Francorchamps
29 mayo 2023 El corredor mexicano Diego Menchaca se quedó con el podio de tercer lugar en la segunda fecha del International GT Open, disputada en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Diego y su compañero de equipo en el auto #17 del team Motopark, el argentino Marcos Siebert, largaron la carrera, de poco menos de dos horas y media, desde la segunda fila, tercera plaza, desde fueron a empujar en esta competencia de enduro.

Menchaca fue quien tomó el primer turno; largando desde el tercer sitio, con un buen rendimiento el mexicano fue ganando terreno para llegar a la P1 de la competencia. A partir de allí, comenzó a estirar la ventaja hasta que varios incidentes motivaron el ingreso del auto de seguridad, lo que recortó la distancia de Diego de casi 8s. Sin embargo, el oriundo de la CDMX retuvo el lugar de privilegio y así le entregó el mando a Siebert, quien se encargó de sostenerlo.

Más tarde, Diego regresó a pista en el segundo cambio de pilotos y quedó en el tercer puesto tras ir recuperando lugares desde el lugar 22, aprovechando el ingreso a boxes del resto de los vehículos. Siebert retomó los controles a falta de cuarenta minutos para el cierre, desde el quinto puesto y escalando hasta llegar al tercer escalón final.

El tándem, que venía de ganar la carrera dos de la primera ronda corrida en Portimao, Portugal, buscó con ahínco el triunfo en esta pista de 7.004 kilómetros de largo; sin embargo, el empeño de ambos pilotos no ha rendido los frutos deseados.

Así, luego de 54 vueltas a la mítica pista, la dupla cerraba esta prueba de resistencia con tiempo de 2h24m10.961s, apenas distanciados por 2.431 segundos de los triunfadores, Samuel De Haan y Charlie Fagg del Optimum Motorsport.

La siguiente ronda, tercera del calendario regular de GT Open, será en el Hungaroring del 16 al 18 de junio.

Diego Menchaca:

“Fue y gran carrera y nos vamos con un podio, aunque claramente teníamos para más., ya que tanto Marcos como yo éramos los más rápidos en pista. Yo hice el primer stint, largando tercero, me puse primero e hice una gran distancia, desafortunadamente la salida de un safety car recortó la distancia que había hecho de casi 8s.

“El primer stint de Marcos fue muy bueno; sin embargo, se cometieron un par de errores de estrategia que no ayudaron y nos comprometieron a remontar, independientemente que sabíamos que teníamos la penalización de 10s por ser ganadores de la segunda carrera de Portimao, y esa fue la diferencia: acabamos a 2s del líder.

“Entonces nos podemos ir muy contentos con el resultado. Agradezco a Escudería Telmex Telcel y a Atman Capital por todo su apoyo. Salimos segundos del campeonato de Spa y estoy seguro que en Budapest haremos todo por volver al triunfo”.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com