HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Newgarden gana en Indianápolis, O´Ward sin suerte
29 mayo 2023 El dos veces campeón de la NTT INDYCAR SERIES, Newgarden, superó al actual ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Marcus Ericsson, en la última vuelta para obtener su primera victoria en su carrera en un Indianapolis Motor Speedway repleto. Newgarden, de Nashville, Tennessee, se ganó su lugar en el Trofeo Borg-Warner y en la inmortalidad de las carreras en su 12ª carrera "500", extendiendo el récord del Team Penske a 19 victorias en la carrera.

Newgarden, que comenzó 17º, pasó a Ericsson en la recta trasera con un movimiento exterior justo antes de la curva 3 y serpenteó por la parte delantera de inmediato hacia la victoria en el No. 2 Shell Powering Progress Team Penske Chevrolet. Ericsson, conduciendo el No. 8 Huski Ice Spritz Honda presentado por Chip Ganassi Racing, se quedó a solo .0974 de convertirse en el primer ganador repetido desde Helio Castroneves en 2002. Fue el cuarto final más cercano en la historia de las 500 Millas de Indianápolis.

"Todos me preguntaban por qué no había ganado esta carrera", dijo Newgarden. "Te miraban como si fueras un fracaso si no lo ganas. Tenía muchas ganas de ganar. Sabía que podríamos. Sabía que éramos capaces. Es un gran esfuerzo de equipo, como todo el mundo sabe. Estoy muy contento de estar aquí".

Santino Ferrucci terminó tercero en el Chevrolet No. 14 Homes For Our Troops. Fue el mejor resultado "500" para AJ Foyt Racing desde que Eliseo Salazar también terminó tercero en 2000.

El poleman Alex Palou se recuperó de ser atrapado contra la pared de boxes por Rinus VeeKay al principio de la carrera y caer profundamente en el campo de 33 autos para terminar cuarto en el No. 10 The American Legion Honda presentado por Chip Ganassi Racing. Palou mantuvo el liderato del campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, con una ventaja de 219-199 sobre Ericsson.

El ganador de las “500” en 2016, Alexander Rossi, completó los cinco primeros en el Arrow McLaren Chevrolet No. 7. Su compañero de equipo y ganador de las 2013 Millas de 500, Tony Kanaan, terminó 16º en su 22ª y última participación en Indy 500 en el Chevrolet No. 66 Arrow McLaren, también el último inicio de la INDYCAR SERIES para el popular brasileño.

Benjamin Pedersen fue el mejor finalista entre los cuatro novatos "500" en el campo, 21º en el No. 55 AJ Foyt Racing / Sexton Properties Chevrolet después de ser eliminado de la carrera en un accidente tardío de varios coches. Ese incidente provocó la última de las tres banderas rojas relacionadas con la competencia, récord del evento, todas en las últimas 15 vueltas de la carrera.

El brillante final llegó en un enfrentamiento de una vuelta por la victoria después de la tercera bandera roja. Pedersen, el Chevrolet No. 33 Bitnile.com de Ed Carpenter y el Chevrolet No. 24 DRR Cusick CareKeepers de Graham Rahal fueron recogidos en una colisión de reacción en cadena en un reinicio de la vuelta 196 después de la segunda bandera roja.

Después de la limpieza de ese incidente, los autos restantes regresaron a la pista desde el pit lane en la vuelta 199 detrás del convertible Chevrolet Corvette Z06 Pace Car, que se salió de la pista al final de esa vuelta para crear la carrera de última vuelta hacia la gloria.

Ericsson dio un gran salto en el reinicio con las banderas verdes y blancas en el aire sobre el stand de la bandera y lideró en las curvas 1 y 2 en el óvalo de 2.5 millas. Pero Newgarden ganó terreno en la curva 2 y se lanzó al exterior en la parte trasera de inmediato con la multitud de más de 300,000 en pie en éxtasis.

Newgarden superó a Ericsson y pudo superar a su rival justo antes de entrar en la curva 3. Parecía que Ericsson buscaba devolver el favor en la recta delantera, pero Newgarden usó la misma maniobra de conducción serpenteante para detener a Ericsson que el sueco usó el año pasado para detener a Pato O'Ward y obtener su primera victoria "500". Hoy fue solo la tercera vez en la historia de Indy 500 que un piloto usó un pase de última vuelta para ganar.

"Solo estaba tratando de quedarme encerrado", dijo Newgarden. "Estaba emocionado las últimas 10 vueltas porque sabía que estábamos en condiciones de luchar por esta victoria al final. Sabía que no iba a ser fácil. Sabía que iba a llegar a un tiroteo de última vuelta como siempre lo es en estos días, lo cual es emocionante pero estresante para nosotros".

Newgarden solo lideró cinco vueltas, tomando el primer lugar por primera vez durante una vuelta durante los ciclos de parada en boxes en la vuelta 157. Subió al liderato por segunda vez, con todas las paradas en boxes, en la vuelta 193 cuando un accidente entre el Chevrolet No. 5 Arrow McLaren de Pato O'Ward, el No. 60 AutoNation / SiriusXM Honda del ganador de "2019" 500 Simon Pagenaud y el No. 78 Juncos Hollinger Racing Chevrolet del novato Augustin Canapino activó la segunda bandera roja.

Ericsson tomó la delantera de Newgarden en un impresionante reinicio de tres anchos que también involucró a Ferrucci en la vuelta 196 que se vio truncado rápidamente por el incidente que involucró a Carpenter, Pedersen y Rahal, estableciendo el enfrentamiento final.

El piloto sueco Ericsson expresó su consternación por la última bandera roja y el enfrentamiento de una vuelta, esperando que la carrera terminara bajo precaución con él al frente.

"Creo que hicimos todo bien hoy", dijo Ericsson. "Estoy orgulloso del equipo No. 8 y de todos en Chip Ganassi Racing. Creo que hice todo justo detrás del volante. Hice un último reinicio increíble. Creo que cogí a Josef completamente desprevenido y conseguí la brecha y mantuve el liderato en la curva 1.

"Simplemente no podía sostenerlo en la espalda. Yo era plano. Simplemente no pude sostenerlo".

O'Ward lideró una carrera de 39 vueltas, uno de los 14 pilotos diferentes que lideraron hoy. Hubo 52 cambios de líder, el tercer total más alto en la historia de las 500 Millas de Indianápolis.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com