HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Nissan inspira hoy a los diseñadores del futuro
30 mayo 2023 "Crear un producto Nissan icónico para 2033 que represente el ADN de Nissan", ese fue el reto al que se enfrentaron nueve estudiantes de Diseño de Transporte en un proyecto patrocinado por Nissan en el ArtCenter College of Design. Durante las 14 semanas los estudiantes trabajaron con su profesor y de la mano del asesoramiento de diseñadores de Nissan.

ArtCenter College, escuela de California en EU, ha tenido muchos graduados que han trabajado para Nissan, ya sea en Nissan Design America (NDA), con sede en San Diego o en otros estudios de diseño globales de Nissan. Por esta razón, colaboraciones como ésta entre NDA y ArtCenter vienen desde tiempo atrás. Ejemplo de ello son Giovanny Arroba, director Senior de Diseño de Nissan Motor Co. Ltd., que asistió a la escuela al mismo tiempo que Ken Lee, Senior Design Director at Nissan Motor Co. Ltd., quien inició el patrocinio.

El proyecto de los estudiantes culminó con una presentación en persona el pasado mes de abril, en la que Ken Lee revisó cada diseño final junto con David Woodhouse, vicepresidente de Nissan Design America.

Mirando al futuro

El proyecto de desafío de diseño, que comenzó en febrero 2023, en un año que marca el 90 aniversario de la empresa. Al pedir a los estudiantes que desarrollaran un producto para 2033, el trabajo ofreció visiones de cómo podrían ser los vehículos en el año 100 de Nissan.

Concepto Pal

Con un exterior purista y refinado, el concepto Pal demuestra su interés por la emoción del conductor en el interior, con un asiento en el centro y dos asientos para los pasajeros situados a ambos lados de la cabina.

Concepto GT-R

Inspirado en el icónico superdeportivo de Nissan, pero dotado de la practicidad de una gran distancia al suelo, este concepto imagina un SUV de altas prestaciones y cuatro plazas.

Concepto Companion

El concepto Companion es flexible y modular, con accesorios como una tabla de cortar desmontable y una estufa de inducción, para facilitar la vida sin conexión a la red eléctrica.

Concepto Toki

Este se basa en el ADN de rendimiento de Nissan y en los deportivos tradicionales con una mayor distancia al suelo y espacio interior, además de tecnología autónoma con visión de futuro.

Concepto Figaro

Inspirado en el Nissan Figaro, uno de los "pike cars" populares a principios de los años 90, este concepto imagina un auto urbano, bonito y funcional inspirado en la literatura japonesa, el diseño y los caracteres kanji (escritura japonesa).

Concepto Canyon Rider

Pensado en los conductores más jóvenes y entusiastas, el imaginativo diseño del Canyon Rider concept y su cabina con asiento central pretenden imaginar un deportivo de entrada de gama para 2033.

Concepto Espada y Crisantemo

Líneas extremadamente afiladas, espectaculares formas poligonales y elementos de iluminación exterior definen este concepto deportivo y futurista.

Concepto Urban Vision

Este biplaza radical, con laterales abiertos, se centra en ofrecer "un espíritu aventurero" al tiempo que garantiza el confort de los ocupantes para la conducción urbana en la "jungla de asfalto".

Concepto On the Road

Dirigido a propietarios aventureros y amantes del aire libre que podrían llevar el vehículo -y a sus compañeros caninos- de campamento, este concepto presenta elementos de diseño como un techo descapotable, puertas laterales corredizas e incluso un cajón de portaequipaje desplegable.

Colaboración virtual

El patrocinio de Nissan del proyecto ArtCenter se vio reforzado por el uso de tecnología avanzada para desarrollar y compartir los diseños conceptuales. Cada uno de los estudiantes crearon un modelo de su vehículo utilizando diversas herramientas de diseño digital y los revisaron utilizando software de realidad aumentada, lo que permitió a los diseñadores y a los profesores de ArtCenter "evaluar" alrededor e incluso a través de los automóviles mientras llevaban puestos unos visores. Los modelos de los autos aparecían de tamaño real, justo en medio de la sala, esto hizo que el proceso de revisión de cada proyecto resultara aún más atractivo para los diseñadores de Nissan.

“No hace tanto tiempo que se hacían dibujos a tamaño natural con cinta adhesiva en la pared, donde se utilizaban tizas y rotuladores; ahora, con solo pulsar un interruptor, tenemos un modelo a tamaño real que se puede recorrer en conjunto. Hoy en día todo gira en torno a la velocidad y cuanto más rápido se pueda materializar el concepto, más rápido sale una idea y se plasmará en papel -y ya ni siquiera es papel-, ahora se convierte en realidad muy rápido”, comentó Ken Lee, Senior Design Director at Nissan Motor Co. Ltd.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com