HOME NOTICIAS MEMES GALERÍA CALENDARIO CONTACTO
 
Inicia las emociones para el VP Garage en Tehuacán
3 junio 2023 El equipo VP Garage inicia la aventura en el Rally Sierras del Sur, tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, en el que participa con tres contendientes de alto nivel, como son Alfredo y Roberto Mauro Zavaleta y Carlos Andrade, quienes con diferentes expectativas, pero la misma hambre de triunfo, saldrán a las carreteras de Tehuacán, Puebla, sede de esta competencia, a darlo todo para salir triunfantes en sus diferentes categorías.

Alfredo Mauro está más que emocionado por estar nuevamente en la alta competencia en el Campeonato Mexicano de Rallies, ya que después de medio año de estar en la banca, ahora salta a las carreteras, en donde llenará los zapatos nada menos que de su hijo, Alejandro Mauro, quien marcha en el segundo lugar del campeonato, pero que por compromisos de la competencia en la que participa en España, tuvo que ausentarse en esta cita del campeonato mexicano.

‘’Estoy muy contento, ya que no corro desde noviembre del año pasado y, por fin me prestó su coche mi hijo. Es un fuerte compromiso porque él viene haciendo las cosas muy bien, desgraciadamente no pudo venir porque tiene un fuerte compromiso en Letonia, la próxima semana, el tiempo no le daba’’.

‘’Pero siempre queda la pasión y no perdemos la oportunidad de correr, más si es el rally de casa, porque yo soy de aquí, de Tehuacán, Puebla, así que ya tenemos experiencia en este rally, ya lo conocemos, lo corrí el año pasado, así que en la mañana hicimos un test y vimos que el coche está muy bien, así que tenemos para dar una fuerte competencia, además que lo que bien se aprende, nunca se olvida’’.

Continuando con los pilotos del VP Garage su hermano Roberto desea seguir haciendo historia en esta competencia, la cual después de la primera fecha disputada en Huamantla se coloca como líder del campeonato de pilotos dentro del PAC.

‘’En el campeonato regional venimos con todo, estamos en el primer lugar, que se junta con el campeonato nacional, hay más competencia y en el nacional queremos ubicarnos en los primeros cinco lugares. Es un rally complicado, sobre todo la parte de olleras de Bustamante porque el pavimento es muy abrasivo, entonces sufre la tripulación, sufre el coche, los frenos se desgastan demasiado, no lo tenemos dominado, pero venimos a hacer un buen papel’’, aseguró.

‘’Es un reto estar aquí, que es mi tierra y me gusta mucho venir. Lástima que sea en pavimento, ya que a mí me gusta más la tierra, el coche se mueve más y te diviertes mucho, aunque el pavimento tiene lo suyo, vas muy rápido, debes tener un muy buen coche, excelentes reflejos y mucha pericia’’.

Con 22 años de experiencia en estas competencias, Roberto espera ponerlos en juego para salir adelante en este compromiso.

Por su parte y finalmente el tercer piloto del equipo, Carlos Alberto Andrade, actual campeón de la categoría Rally 5 Light, ve como un excelente desafío esta fecha y tratará de derrochar velocidad en las carreteras de Tehuacán, Puebla, durante su accionar en esta localidad.

‘’Para mí es un desafío perfecto, porque el año pasado tuvimos unos detalles en esta localidad que, bueno, no pudimos disfrutarlo al cien por ciento, nos quedamos sin frenos desde la primera sección de la competencia, en la segunda etapa, para ser exactos, tuvimos que parar, hacer servicio y todo lo que conlleva esta situación; lo terminamos, aunque no se disfruta al cien por ciento pero este año venimos muy preparados, concentrados y queremos disfrutarlo, más que nada’’, afirmó.

Con la confianza de lograr un buen resultado, Carlos saldrá a esta competencia con el apoyo del equipo VP Garage a comerse la carretera y ‘’a disfrutar, porque cuando las cosas se hacen bien se disfrutan demasiado. Vamos en tercer lugar del campeonato, así que nuestra meta será recuperar los puntos que perdimos en la primera fecha y a ver qué sale para las siguientes citas, no queremos recordar más el problema administrativo que sucedió en ese entonces, que fue un problema administrativo y queremos enfocarnos en esta tercera fecha del campeonato, dejamos eso atrás y a disfrutar este bello deporte’’, concluyó.

Los navegantes que en esta ocasión acompañarán en el asiento derecho a cada una de las tripulaciones serán, por parte de Alfredo el experimentado Víctor Pérez Couto, mientras que Roberto estará acompañado por Alex Domínguez y finalmente Andrade llevará en su derecha a Sergio Dorantes con quien junto Carlos espera recuperar terreno en el campeonato nacional.
 
 
 
 
   
 
 
 
 

Autódromo Hnos. Rodríguez
Derechos Reservados 2024
www.autodromohr.com